Las tres generaciones de vendedores (parte II)

Posted on 05 November , 2013 by Ana da Silva

Tercera generación - Los innovadores eficientes

 

Las nuevas generaciones están superando las dificultades que presenta nuestro mercado desde el 2007 porque ya, con anterioridad al 2005, aplicaban prácticas exigidas para actuar eficazmente en un mercado global.

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Las tres generaciones de vendedores (parte I)

Posted on 30 October , 2013 by Ana da Silva

Me pide un amigo que escriba algo sobre ventas. Parte del supuesto de que mi experiencia y mi curiosidad e interés por conocer las causas de los éxitos y fracasos de empresas cuyas historias he conocido de cerca deben permitirme escribir algo que interese y merezca ser leído. Durante los últimos 50 años de mi vida, mi actividad ha sido básicamente la de controlar, coordinar y gestionar equipos – personas – en el contexto de empresas productivas dedicadas a la fabricación y comercialización de componentes mecánicos e hidráulicos, destinados a fabricantes de maquinaria para los ámbitos de la agricultura y la construcción. El éxito o fracaso de las empresas que he conocido, en su mayoría no ha sido consecuencia de aciertos o errores en el área de la producción; ha sido consecuencia de aciertos o errores en el área de las ventas.

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El vendedor motivado, pieza clave del éxito empresarial

Posted on 10 September , 2013 by Pepa Mir

Como hemos comentado en otras ocasiones, el vendedor es alguien clave dentro de la empresa, ya que representa su imagen y valores. Por este motivo, hay que motivar y facilitar su trabajo al máximo. Mantener un nivel alto de motivación y rendimiento es una de las tareas básicas del director comercial, pero también una de las más complicadas, especialmente cuando las cosas se ponen difíciles y es más necesario que nunca dar buenos resultados.

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El vendedor, responsable de la reputación de la empresa

Posted on 02 September , 2013 by Ana da Silva

La reputación es un concepto tan subjetivo como la percepción que se tiene de nuestra marca desde el exterior. Se le debe otorgar la importancia que merece, ya que ejerce una gran influencia en nuestros clientes potenciales, a la hora de decidirse a contratar nuestros productos o servicios. Cuando la empresa empieza a crecer y ya no podemos tener un control absoluto sobre todas nuestras acciones, ni atender personalmente a todos los clientes, el mantenimiento de una buena reputación recae sobre el comercial, que será en todo momento embajador del “espíritu” empresarial que se le haya transmitido.

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El 'coach' de los vendedores (La Vanguardia, 25/08)

Posted on 26 August , 2013 by Ana da Silva

Ayer domingo, 25 de agosto, La Vanguardia publicó el artículo El 'coach' de los vendedores, dedicado a Oscar Maciá, cofundador de ForceManager. La pieza, firmada por Anna Cabanillas, ofrece un recorrido por la trayectoria de Macià, desde sus comienzos como estudiante en Estados Unidos, su formación académica como Ingeniero Nuclear y programador informático, y su andadura profesional hasta el lanzamiento de ForceManager, en 2011.

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