Los 9 secretos de la motivación de un comercial (II parte)

Posted on 05 April , 2017 by Alejandro Sánchez y Alejandro Luján

Tras conocer las cinco motivaciones comerciales que están en tu mano, VenderEsMuchoMás te presenta las 4 motivaciones externas, aquellas que no dependen únicamente del vendedor. 

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Los 9 secretos de la motivación de un comercial (I parte)

Posted on 01 February , 2017 by Alejandro Sánchez y Alejandro Luján

 

La actitud de un comercial a la hora de hacer su trabajo es quizás lo más importante para dedicarse a vender, junto a su credibilidad y confiabilidad. Y la actitud es consecuencia de su motivación. Por lo tanto, éste es el factor clave sobre el que se puede trabajar para tener más probabilidades de éxito. La buena noticia es que uno mismo puede trabajar y potenciar esa motivación y, mejor aún, lo más difícil es iniciar el proceso ya que, una vez la chispa se enciende los resultados son notables.

 

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4 factores que determinan el destino del vendedor hecho a sí mismo

Posted on 11 March , 2015 by Pilar Fernández

Tras conocer los 7 instintos naturales de los mejores vendedores, según Steve W. Martin, vamos presentar hoy los 4 factores que determinan el destino del vendedor hecho a sí mismo. Siguiendo con los resultados del investigador, la finalidad de estos dos artículos es invitarte a idenficar qué perfil eres: aquel que nace con ADN de top seller, o bien, el que ha decidido alcanzar el éxito aprendiendo desde cero.

 

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¿Por qué ser vendedor es una profesión apasionante?

Posted on 12 January , 2015 by Pilar Fernández

¿Recordáis el artículo en el que hablamos que el comercial es el perfil profesional más demandado por las empresas? No es para menos. El mundo de las ventas ofrece mucho más que oportunidades laborales, está lleno de matices que nos hacen mejorar como personas y vivir los negocios de forma emocionante.

 

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¿Por qué la figura del comercial está tan demandada?

Posted on 12 November , 2014 by Ana da Silva

Es un hecho, la profesión de agente comercial ha ido poco a poco consolidándose como una de las ocupaciones con mayor nivel de contratación en España, dato contrastado por el Informe Estatal del Mercado de Trabajo, publicado por el Ministerio de Empleo. Este apunte no es el único positivo que podemos confirmar. El documento también señala que a nivel general, el número de parados inscritos en los Servicios Públicos de Empleo ha mejorado. Se ha reducido un 5,39% con respecto al año anterior, haciendo un total de 253.627 demandantes parados menos.

 

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El comercial: el perfil profesional más demandado por las empresas

Posted on 23 June , 2014 by Pilar Fernández

El pasado mes de mayo Infojobs y ESADE presentaban el informe Estado del mercado laboral en España [1] analizando conjuntamente la actividad del portal de empleo en 2013. Las principales conclusiones y positiva repercusión que han generado en nuestro gremio merecen un artículo en este blog, dado que el comercial sigue siendo el perfil profesional más demandado por las empresas.

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Radiografía de un vendedor de éxito

Posted on 06 June , 2014 by Pilar Fernández

Con la reciente y apreciada noticia de la inversión de Nauta en ForceManager, seguimos trabajando para hacer crecer nuestro servicio de gestión comercial en los pilares de la innovación y el desarrollo tecnológico.

 

 

Para ello, apostamos íntegramente por el talento. Gracias a las personas que forman parte de nuestro equipo hemos conseguido este reconocimiento e inyección de fondos. Es por esta razón, que hoy queremos compartir en este espacio cómo detectar la excelencia profesional. Concretamente, lo enfocaremos al perfil del vendedor o comercial, identificando primero los rasgos de personalidad y después, hechos que nos confirmen que tenemos frente a nosotros a la persona que contribuirá a mejorar nuestra fuerza de ventas. Os presentamos los rasgos más importantes del vendedor de éxito:

 

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Cualidades de los vendedores de éxito según Brian Tracy y Bob Burg

Posted on 28 May , 2014 by Pilar Fernández

Hay quienes han nacido con una personalidad ilustre para llevar a su equipo de ventas a la cima del éxito. Y quienes, a base de esfuerzo, han ejercitado toda una serie de capacidades hasta convertirse también en líderes de referencia. Esto significa que todos podemos dar este paso y demostrar que es posible el crecimiento empresarial, aún en tiempos de crisis.

 

Seas un perfil u otro, nunca está de más escuchar las sabias palabras de los principales gurús de ventas. Ellos también tomaron esta iniciativa en un momento dado, y su experiencia y resultados avalan una clase magistral que no nos podemos perder.

 

En esta ocasión hemos seleccionado las lecciones de Brian Tracy y Bob Burg para exponer las cualidades y decisiones que marcan un antes y un después en la búsqueda del éxito comercial.

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La ética del vendedor

Posted on 06 March , 2014 by Julien Azarian

Cuando nos referimos a código deontológico acostumbramos a pensar en médicos, periodistas o abogados. Pero lo cierto es que cada profesión tiene el suyo y las ventas no quedan al margen de esta cuestión.

 

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Los cambios en el perfil del vendedor

Posted on 21 November , 2013 by Ana da Silva

El acceso a la tecnología y las facilidades que tenemos ahora con el e-commerce han obligado a las empresas a cambiar las políticas de contratación de sus vendedores y a potenciar la proximidad una proximidad cada vez mayor con el cliente. El diario el Economista analiza este proceso a través de las valoraciones de diversos profesionales, entre los que se encuentra Óscar Macià, co-fundador de ForceManager.

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