Facebook, la red social para ventas

Posted on 15 October , 2015 by Ana da Silva

social selling facebook

 

Toda empresa que tiene activa su propia página de Facebook sabe que se trata de una vía excelente de captación de leads, y por ende, incrementa las oportunidades de cerrar más ventas. Sin embargo, los numerosos cambios de algoritmo que ha presentado esta red social han comportado que tengamos que estar innovando continuamente nuestras campañas de captación y trucos para hacer crecer una comunidad con las mejores prácticas en community management.

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La influencia de los blogs en las decisiones de compra

Posted on 08 April , 2015 by Pilar Fernández

Recientemente, ResearchNow ha analizado hasta qué punto influyen hoy en día los blogs en las decisiones de compra de los consumidores. Las conclusiones que presentan no dejan indiferentes a todos los que se plantean trabajar el marketing de contenidos como nuevo canal de captación de leads. Aquí tenéis algunos datos que demuestran cómo un buen calendario editorial de artículos puede atraer futuras ventas a una compañía:

 

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Identificando señales de compra con Social Selling

Posted on 11 February , 2015 by Jordi Gili


Por Jordi Gili, autor invitado.

Uno de los últimos conceptos de moda en nuestro sector es "Social Selling". Parece que a estas alturas todos deberíamos saber lo que es… ¿O tal vez no?  ¿De qué hablamos exactamente? ¿Y cómo puede nuestro equipo de ventas beneficiarse de ello sobre el terreno? 

 

Social Selling tiene que ver con saber aprovechar las redes sociales para vender de forma más eficaz. Es tan simple (o complicado) como eso: incluir las "redes sociales" en la ecuación de las ventas. 

 

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Social selling: ¿cómo mejorar el ratio de conversión con Twitter?

Posted on 12 January , 2015 by Pilar Fernández

En el anterior artículo, tratamos cómo encontrar un cliente potencial en Twitter. Siguiendo estos pasos, llamaríamos la atención de buyer personas, bloggers y periodistas invitándoles a una relación 2.0 basada en aprendizaje mutuo. Es decir, trabajamos nuestra proyección en la red social. Vamos ahora a ver cómo mantener esta relación con la finalidad de consolidar nuestra presencia en Twitter y aumentar las probabilidades de que una nueva oportunidad de negocio llegué mediante este canal.

 

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Social selling: ¿cómo encontrar a tu cliente potencial en Twitter?

Posted on 12 January , 2015 by Pilar Fernández

No es la primera vez que hacemos referencia a la importancia de aprender a vender escuchando las redes sociales. Creemos que la gestión de Twitter merece varios artículos dado que, por experiencia propia, nos está permitiendo ampliar una inestimable red de contactos.Twitter Ads, la publicidad segmentada que ofrece esta plataforma, es muy interesante, intuitiva y útil. Pero siempre os hemos recomendado cuidar mucho la relación con vuestro target a fin de convertirlos en clientes satisfechos de larga duración. Y el trabajo orgánico a realizar en esta red social de micromensajería es apasionante y muy agradecido.

 

¿Estáis preparados para entrar en la mente del community manager de la fuerza de ventas?

 

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Social selling: 3 razones por las que Linkedin ayuda a incrementar las ventas

Posted on 08 October , 2014 by Pilar Fernández

¿Contribuye Linkedin a aumentar las ventas de un negocio? La prestigiosa estratega en este sector Jill Konrath responde con un inequívoco sí. Nosotros, tampoco lo dudamos. Todo depende de cómo juguemos las cartas.

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La venta social: evolución necesaria para todo negocio

Posted on 08 September , 2014 by Pilar Fernández

Olvídate por un momento del teléfono y el correo electrónico. Imagina también que hoy no tienes ninguna reunión con un cliente ni colaborador de la empresa. No te relajes: pese a este inusual contexto que te proponemos, sigues comunicando más que nunca. Los diferentes perfiles sociales de vuestra empresa están proyectando vuestra marca y cómo trabaja el equipo que hay detrás de ella.

 

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Aprender a vender escuchando en las redes sociales: social selling

Posted on 16 April , 2014 by Pilar Fernández

Todo es cuestión de ver el vaso medio lleno o medio vacío. Es cierto que cada vez cuesta más encontrar un nicho de mercado que permita crear ofertas que sorprendan al consumidor. Sin embargo, estamos en un período donde las redes sociales, bien utilizadas, nos comunican qué es lo que la gente busca. Ahora tenemos que descubrir cómo sacarles el máximo potencial para integrarlas en nuestro proceso de venta.

 

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Social Selling: las redes sociales, un instrumento comercial imprescindible

Posted on 29 August , 2013 by Ana da Silva


En 1971, se envió el primer correo electrónico. Los dos ordenadores protagonistas del gran acontecimiento estaban uno al lado del otro. En 2003, se crearon MySpace, LinkedIn y Facebook, ésta última concebida originalmente como una plataforma para conectar a estudiantes universitarios en Harvard. Actualmente, las últimas cifras nos informan de que Facebook ha alcanzado los mil millones de usuarios en todo el planeta. España es el tercer país en el uso activo de redes sociales en el ranking mundial. Todos estos datos constatan que el crecimiento de las redes sociales es obvio y muy veloz, de manera que nos resultaría muy difícil prescindir hoy en día de ellas, tanto en el ámbito personal como empresarial. Porque, si está cambiando la forma de relacionarnos entre nosotros, ¿no se transforma también la manera de hacer negocios?

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