Usabilidad web para que tu ciclo de ventas no se quede atrás

Posted on 02 July , 2014 by Andrea Perazzi

Antes de la llegada de Internet, el ciclo de venta y el ciclo de compra se trabajaban a la vez y tenían una duración mucho más parecida. El primero, es el proceso que ejecuta una compañía desde el momento en el que quiere captar un cliente potencial hasta que cierra el negocio con él. De modo que sus etapas AIDA corresponden al punto de vista de la empresa:

  • Atención: la intención es conseguir que el usuario se fije en el producto/servicio que ofrece la compañía, respecto a la competencia.
  • Interés: para ello, hay que hacerle ver que su oferta solventa sus necesidades y le será de gran ayuda.
  • Decisión: en esta tercera etapa del ciclo de venta, el equipo comercial trabaja duro para que el cliente potencial sentencie su elección de compra con esta oferta.
  • Acción: cuando esta persona ya está casi convencida, se le anima finalizar la compra.
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Respuestas inmediatas, conversiones garantizadas

Posted on 19 June , 2014 by Pilar Fernández

André Maurois decía que una solución mediocre, pero inmediata, vale mucho más que una solución perfecta después de ocho días. Nosotros no vamos a ser pesimistas y partiremos de la base que ni nuestros lectores ni unos servidores ofrecemos soluciones mediocres. Ahora bien, sí que estamos totalmente de acuerdo sobre la importancia que tienen las respuestas en el momento, para afianzar las ventas.

 

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Aprender a vender escuchando en las redes sociales: social selling

Posted on 16 April , 2014 by Pilar Fernández

Todo es cuestión de ver el vaso medio lleno o medio vacío. Es cierto que cada vez cuesta más encontrar un nicho de mercado que permita crear ofertas que sorprendan al consumidor. Sin embargo, estamos en un período donde las redes sociales, bien utilizadas, nos comunican qué es lo que la gente busca. Ahora tenemos que descubrir cómo sacarles el máximo potencial para integrarlas en nuestro proceso de venta.

 

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¿Cómo atrapar un cliente desde el asunto del email comercial?

Posted on 11 July , 2013 by Ana da Silva

Cada vez más, las empresas están empezando a entender que los departamentos han de trabajar juntos y que las sinergias entre diferentes sectores son ventajosas para la empresa. Un ejemplo muy claro es el de las estrategias de emailing.

 

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