Cómo definir a tu buyer persona para vender más y mejor

Posted on 30 June , 2016 by Armand Dalmau

buyer persona.jpgPara vender, primero debes conocer a tus compradores. ¿Conoces a tu buyer persona? Hoy explicamos cómo puedes definir a tu cliente ideal.

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Cómo usar la cualificación de leads para mejorar el proceso de ventas

Posted on 05 January , 2016 by Xavier Cruz

prospección de clientes¿Cuándo está un lead preparado para pasarlo al departamento de ventas? ¿En qué prospectos debe centrarse el equipo comercial? Lead scoring, BANT... Hoy hablamos de formas de cualificación de leads, y de cómo puedes usarlas para mejorar tu funnel de ventas.

 

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Visita comercial: No te pierdas durante la prospección de clientes

Posted on 12 August , 2015 by Javier Heredia

prospección de clientes

Preparación de la prospección de clientes

La prospección como tal, es el motor principal de cualquier vendedor. Sin prospección, no ampliamos nuestra cartera de clientes. Tampoco suplimos bajas por altas y lo más importante; sin prospección, no hay distribución.

 

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La preparación de la visita comercial: el cliente 'enrutado'

Posted on 05 June , 2015 by Javier Heredia

visita comercialEn el siguiente artículo, Javier Heredia expone las buenas prácticas que emplean los vendedores a la hora de trabajar con su cartera de clientes y visitas programadas ya sean semanales, quincenales o mensuales, de cualquier sector.

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8 señales que indican que un prospecto no acabará comprando

Posted on 18 March , 2015 by Adrian Pascual

Una de las asignaturas pendientes de muchos comerciales es aprender a gestionar el tiempo que dedican con sus clientes potenciales. La eficacia y rendimiento de la fuerza de ventas depende en gran parte en detectar si los prospectos están realmente interesados en comprar o no llegarán a descender hasta el final del embudo de ventas. Hoy os desvelamos 8 señales que indican que un prospecto no acabará comprando. ¡Nuestro tiempo es oro! 

 

Colleen Francis, propietaria de Engage Selling Solutions, expone en su nuevo libro Boom NonStop Sales: Powerful Strategies to Drive Consistent Growth Year After Year los secretos para desarrollar este instinto tan importante en nuestro oficio. Contamos con un tiempo limitado, por lo que tenemos que ser capaces de descalificar un prospecto si vemos indicios de que no contempla contratar nuestro servicio a largo plazo. Aprender a diferenciar el ‘por ahora no, gracias’ del rotundo no es clave para saber si debemos seguir desplegando acciones comerciales con él.

 

 

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¿Cuál es la mejor hora para hacer las llamadas frías?

Posted on 13 January , 2015 by Adrian Pascual

¿Cuántas veces nos habremos hecho esta pregunta? El tiempo que nos hubiésemos ahorrado y poder dedicarlo a la infinitud de otras responsabilidades que tenemos en nuestra agenda… Pues ahí va la respuesta: la mejor hora para hacer las llamadas frías es de 10h a 16h, ¿os seguimos desvelando detalles? ;) 

 

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5 claves para ampliar tu cartera de clientes satisfechos

Posted on 12 January , 2015 by Pilar Fernández

Hemos tratado con vosotros los mejores pasos para sorprender en la primera visita comercial. Si la reunión ha resultado ser todo un éxito, tenéis a vuestra disposición los secretos para garantizar una experiencia de cliente excelente.

 

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Social selling: ¿cómo mejorar el ratio de conversión con Twitter?

Posted on 12 January , 2015 by Pilar Fernández

En el anterior artículo, tratamos cómo encontrar un cliente potencial en Twitter. Siguiendo estos pasos, llamaríamos la atención de buyer personas, bloggers y periodistas invitándoles a una relación 2.0 basada en aprendizaje mutuo. Es decir, trabajamos nuestra proyección en la red social. Vamos ahora a ver cómo mantener esta relación con la finalidad de consolidar nuestra presencia en Twitter y aumentar las probabilidades de que una nueva oportunidad de negocio llegué mediante este canal.

 

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Social selling: 3 razones por las que Linkedin ayuda a incrementar las ventas

Posted on 08 October , 2014 by Pilar Fernández

¿Contribuye Linkedin a aumentar las ventas de un negocio? La prestigiosa estratega en este sector Jill Konrath responde con un inequívoco sí. Nosotros, tampoco lo dudamos. Todo depende de cómo juguemos las cartas.

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¿Por qué un blog de empresa te ayudará a incrementar las ventas?

Posted on 07 July , 2014 by Pilar Fernández

La fuerza de ventas de cualquier compañía interactúa a diario con personas que ofrecen inestimables soluciones: no hay nada como la retroalimentación. Cada vez que un cliente hace preguntas, muestra suspicacia o necesita compartir su punto de vista con un comercial, está ayudándole a mejorar su estrategia y, a la vez, le está dando un titular para el blog de empresa.

 

Tal vez tu compañía todavía no tiene uno. En las siguientes líneas te vamos a mostrar por qué este espacio de contenidos es un recurso fructífero que impulsará positivamente tu negocio.

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