¿Cuáles son las diferencias entre un CRM y un ERP?

Posted on 28 September , 2016 by Miquel Segarra

El CRM y el ERP son programas de software que ayudan a las empresas, pero lo hacen de diferente manera. Sin embargo, las confusiones entre ambas son muy frecuentes. ¿Cuáles son las diferencias entre un CRM y un ERP? Descúbrelo, y decide cuál necesitas para tu negocio.

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Cómo usar la cualificación de leads para mejorar el proceso de ventas

Posted on 05 January , 2016 by Xavier Cruz

prospección de clientes¿Cuándo está un lead preparado para pasarlo al departamento de ventas? ¿En qué prospectos debe centrarse el equipo comercial? Lead scoring, BANT... Hoy hablamos de formas de cualificación de leads, y de cómo puedes usarlas para mejorar tu funnel de ventas.

 

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Asegura tus ventas: aplica las 5W

Posted on 19 August , 2015 by Javier Peralta

fuerza de ventas

La máxima de la teoría de las 5W en el ámbito periodístico, sugiere que todo texto informativo que se precie, debe responder a una lista de 5 preguntas que empiezan por W (Who?, What?, Where?, When? And Why?).

 

Esta teoría puede extrapolarse a diferentes sectores profesionales de los cuales, el mundo de las ventas puede considerarse uno de ellos. Con diferente objetivo pero con la misma esencia, equipos comerciales elaboran estrategias basándose en la teoría de las 5W, todos ellos con la misma meta, aumentar las ventas.

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Qué debe incluir un buen reporting inverso comercial

Posted on 22 April , 2015 by Pilar Fernández

En anteriores artículos, hemos hablado de la importancia que tiene el rendimiento del vendedor (y las métricas que avalan su trabajo) a la par del coaching por parte de la Dirección Comercial a su equipo. Ambas son las dos caras de la moneda de la fuerza de ventas y existe un nexo en común que contribuye cuantitativa y cualitativamente a que los resultados salgan óptimos: el reporting inverso. Hoy vamos a demostrar porqué se trata de un flujo de información privilegiada para lograr la eficiencia comercial, así como, de qué debe estar formado.

 

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¿Cuál es la mejor hora para hacer las llamadas frías?

Posted on 13 January , 2015 by Adrian Pascual

¿Cuántas veces nos habremos hecho esta pregunta? El tiempo que nos hubiésemos ahorrado y poder dedicarlo a la infinitud de otras responsabilidades que tenemos en nuestra agenda… Pues ahí va la respuesta: la mejor hora para hacer las llamadas frías es de 10h a 16h, ¿os seguimos desvelando detalles? ;) 

 

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Manual para crear una landing page que convierta

Posted on 02 October , 2014 by Andrea Perazzi

Las empresas que generan de 31 a 40 landing pages propias obtienen, de promedio, siete veces más clientes potenciales que aquellas que trabajan con de 1 a 5[i]. Esto ocurre porque las páginas de aterrizaje nos permiten adecuarnos a las necesidades de cada usuario presentando nuestras ofertas con infinidad de diseños muy intuitivos y atrayentes. Además, las podemos modificar y optimizar de manera muy rápida y fácil. Todo es cuestión de saber sacar partido a la flexibilidad que nos ofrecen.

 

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7 consejos para preparar una visita comercial

Posted on 24 March , 2014 by Pilar Fernández

¿Tienes una reunión los próximos días en la que está en juego una nueva oportunidad de negocio? Entonces no te puedes perder las siguientes 7 recomendaciones. Con estos minutos de lectura te garantizamos una visita comercial preparada y lista para sorprender gratamente.

 

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Las llamadas frías no tienen por qué ser un mal trago

Posted on 19 March , 2014 by Pilar Fernández

Todo comercial se enfrenta con un trámite nada apetecible: buscar clientes potenciales partiendo de cero. Las conocidas llamadas frías siguen existiendo y, con ellas, los tópicos como llevarse calabazas, excusas de no poder atenderte por falta de tiempo, enterarte que se te ha adelantado la competencia, entre otras…

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Las llamadas cortas venden más

Posted on 27 December , 2013 by Ana da Silva

ForceManager ha analizado más de 50.000 llamadas realizadas o recibidas por empresas dedicadas a la venta empresarial business to business (B2B) con equipos comerciales de entre 10 y 50 vendedores. La conclusión del análisis ha sido que las interacciones más efectivas son aquellas que no exceden los 3 minutos y medio. Una vez superada está duración, las ventas del comercial caen en picado.

 

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El auge del M-Commerce en España: ¿una oportunidad perdida para las pymes?

Posted on 13 May , 2013 by Ana da Silva

M-Commerce, del anglicismo Mobile Commerce, es un término que hace referencia al comercio realizado a través de un dispositivo móvil. Aunque el concepto se acuñó hace algunos años, es justo ahora cuando este tipo de negocio está despegando en España.

 

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