Un nuevo hito: ForceManager adquiere Sellf

Posted on 18 September , 2018 by Oscar Maciá

Oscar Macia y Diego Pizzocaro hablan sobre la adquisición y el impacto que tendrá en el futuro de las ventas.

 

Tras el lanzamiento de Cognitive, nuestro propio sistema de Inteligencia Artificial, y el cierre de la ronda de inversión de $12 millones (serie B), hoy marcamos un nuevo hito en la historia de ForceManager: Hoy hacemos pública la adquisición de Sellf, un CRM móvil enfocado en la gamificación de los departamentos comerciales y muy valorado por su extensa cartera de clientes. Gracias a esta adquisición, consolidamos nuestro posicionamiento como el CRM móvil de vendedores de campo en Europa.

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Cómo mejorar las ventas a través de un UVP claramente definido

Posted on 07 September , 2018 by Oscar Maciá

 

¿Cómo mejorar las ventas?

 

Lo primero que viene a la mente es contratar a más comerciales. De esta manera se podría alcanzar la cuota ¿no? Supongo que podría funcionar, pero requiere un presupuesto considerable y si hay problemas en el proceso de venta, esto solo es un parche que no resuelve el problema a largo plazo.

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5 Enseñanzas que puedes extraer de una primera cita para vender mejor

Posted on 06 September , 2018 by Olivier Peralta

 

Anteriormente, era complicado establecer relaciones a largo plazo con los clientes potenciales. Antes de que alguno se fidelizara, la empresa tenía que gastar cientos o miles de dólares para conseguir que su audiencia se volviera amante de la marca. Y seamos sinceros, no todas las empresas tienen el presupuesto para invertir y hacer lo mismo que hacen marcas como Coca Cola.

 

Pero todo ha cambiado y ahora tenemos la oportunidad de conseguir que nuestros clientes potenciales se vuelvan amantes de la marca a un bajo coste.

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Consejos para mejorar el funnel de ventas

Posted on 20 July , 2017 by Autor Invitado

Toda empresa tiene un funnel de ventas, estructurado o no. Lo importante es tenerlo perfectamente definido para obtener información valiosa sobre el proceso de ventas de la empresa, pero ¿cómo sabes si tu funnel de ventas está optimizado?

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¿Es legal cerrar contratos de venta con firma electrónica?

Posted on 03 May , 2017 by Autor Invitado

 

Todo buen comercial sabe que el momento crucial de cualquier venta es el cierre. Existen varias técnicas para cerrar una venta, todas igualmente válidas y que se aplican en función de cada caso concreto. Pero cuando ya se ha logrado cruzar la línea mental del potencial cliente y éste ya ha tomado la decisión de comprar tu producto o servicio, el denominador común del fin del proceso de ventas es la firma del contrato en cuestión.

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¿Cuáles son las diferencias entre un CRM y un ERP?

Posted on 28 September , 2016 by Miquel Segarra

El CRM y el ERP son programas de software que ayudan a las empresas, pero lo hacen de diferente manera. Sin embargo, las confusiones entre ambas son muy frecuentes. ¿Cuáles son las diferencias entre un CRM y un ERP? Descúbrelo, y decide cuál necesitas para tu negocio.

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Cómo usar la cualificación de leads para mejorar el proceso de ventas

Posted on 05 January , 2016 by Xavier Cruz

prospección de clientes¿Cuándo está un lead preparado para pasarlo al departamento de ventas? ¿En qué prospectos debe centrarse el equipo comercial? Lead scoring, BANT... Hoy hablamos de formas de cualificación de leads, y de cómo puedes usarlas para mejorar tu funnel de ventas.

 

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Asegura tus ventas: aplica las 5W

Posted on 19 August , 2015 by Javier Peralta

fuerza de ventas

La máxima de la teoría de las 5W en el ámbito periodístico, sugiere que todo texto informativo que se precie, debe responder a una lista de 5 preguntas que empiezan por W (Who?, What?, Where?, When? And Why?).

 

Esta teoría puede extrapolarse a diferentes sectores profesionales de los cuales, el mundo de las ventas puede considerarse uno de ellos. Con diferente objetivo pero con la misma esencia, equipos comerciales elaboran estrategias basándose en la teoría de las 5W, todos ellos con la misma meta, aumentar las ventas.

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Qué debe incluir un buen reporting inverso comercial

Posted on 22 April , 2015 by Pilar Fernández

En anteriores artículos, hemos hablado de la importancia que tiene el rendimiento del vendedor (y las métricas que avalan su trabajo) a la par del coaching por parte de la Dirección Comercial a su equipo. Ambas son las dos caras de la moneda de la fuerza de ventas y existe un nexo en común que contribuye cuantitativa y cualitativamente a que los resultados salgan óptimos: el reporting inverso. Hoy vamos a demostrar porqué se trata de un flujo de información privilegiada para lograr la eficiencia comercial, así como, de qué debe estar formado.

 

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¿Cuál es la mejor hora para hacer las llamadas frías?

Posted on 13 January , 2015 by Adrian Pascual

¿Cuántas veces nos habremos hecho esta pregunta? El tiempo que nos hubiésemos ahorrado y poder dedicarlo a la infinitud de otras responsabilidades que tenemos en nuestra agenda… Pues ahí va la respuesta: la mejor hora para hacer las llamadas frías es de 10h a 16h, ¿os seguimos desvelando detalles? ;) 

 

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