Qué debe incluir un buen reporting inverso comercial

Posted on 22 April , 2015 by Pilar Fernández

En anteriores artículos, hemos hablado de la importancia que tiene el rendimiento del vendedor (y las métricas que avalan su trabajo) a la par del coaching por parte de la Dirección Comercial a su equipo. Ambas son las dos caras de la moneda de la fuerza de ventas y existe un nexo en común que contribuye cuantitativa y cualitativamente a que los resultados salgan óptimos: el reporting inverso. Hoy vamos a demostrar porqué se trata de un flujo de información privilegiada para lograr la eficiencia comercial, así como, de qué debe estar formado.

 

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30 interesantísimas estadísticas sobre ventas (II)

Posted on 25 March , 2015 by Pilar Fernández

Tras el éxito del post 30 interesantísimas estadísticas sobre ventas, hoy os hemos vuelto a seleccionar nuevos datos de investigaciones que contribuyen a optimizar la gestión comercial de una empresa. Es interesante para todos recordarnos qué prácticas funcionan mejor en cuanto a maduración de leads, la relevancia que tiene la movilidad, las ventajas que nos permiten los medios sociales o la vinculación directa que tiene un blog educativo con las ventas de una compañía. 

 

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3 métricas de ventas que todo Director Comercial debe conocer

Posted on 04 February , 2015 by Oscar Maciá

Lunes por la mañana. El Director Comercial se reúne con su equipo para planificar su semana: presentación en un foro importantísimo del sector, reunión con sus compañeros de producto para tratar las mejoras realizadas y definir juntos cómo comunicar sus nuevas ventajas, última entrevista a un crack de la venta consultiva, repaso de newsletter y contactos a quién llamar, y así un extenso e interesante listado.

 

Sin embargo, si en este encuentro no se plantea como punto de partida qué tal van las ventas ya nos podemos olvidar de esta agenda. El combustible del departamento comercial son datos concretos, contrastados y válidos sobre lo que está ocurriendo en este funnel. Y, para poder crecer, existen 3 métricas de ventas que todo Director Comercial debe conocer, así como, su equipo. 

 

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2 KPIs de ventas a observar para el desarrollo óptimo de tu negocio

Posted on 28 January , 2014 by Pilar Fernández

En artículos anteriores de este blog, comentábamos algunas claves a tener en cuenta este 2014 para mejorar la rentabilidad y eficiencia de todos aquellos que nos encontramos en el mundo de la gestión comercial, la tecnología y la empresa. Entrados ya de pleno en el nuevo año, es cuestión de reunirnos para establecer unas métricas precisas que nos ayuden a visualizar de forma sencilla si nuestro negocio está progresando hacia los objetivos que nos marcamos.

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Tres claves para mejorar la rentabilidad en ventas

Posted on 19 December , 2013 by Pilar Fernández

Cerramos 2013 habiendo tomado nota de cada error y éxitos logrados a fin de optimizar nuestros recursos y seguir expandiendo nuestro negocio un año más. El análisis de los datos obtenidos, la gestión de personas, la comunicación eficaz, la satisfacción de nuestros clientes… son muchos los factores que debemos coordinar minuciosamente si queremos tener rentabilidad en ventas.

 

Por esta razón, desde ForceManager® te presentamos 3 realidades con las que te encontrarás en 2014 y algunos consejos prácticos que te ayudarán a ser rentable mejorando el CLV (Customer Lifetime Value) y reduciendo el CAC (Customer Acquisition Cost).

 

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