Motivos por los que no te compran (y no dependen de ti)

Posted on 22 May , 2017 by Julien Azarian

 

Estas finalizando tu visita comercial y sabes con seguridad que has desarrollado una presentación perfecta. Dispones del mejor precio, producto y servicio y, no sólo eso, sino que estás preparado con argumentos para cualquier objeción que pueda plantearte.

 

Parece que los planetas estén alineados para ti en ese momento pero, mientras te preparas para disfrutar de otro cierre de ventas, ese prospecto te despacha. ¿Por qué? ¿Qué ha pasado? ¿Desde el principio no ha estado interesado en tu oferta y no lo has detectado?

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La importancia de saber decir no en ventas

Posted on 21 September , 2016 by Francesc Assens

Hace años, cuando estaba cursando un programa para vendedores de Dale Carnegie, me dieron un libro titulado Estrategias de ventas ganadoras escrito por los hermanos Crom, directivos de la compañía. Este libro me ayudó mucho en mi época como comercial, ya que basa el arte de la venta en las relaciones humanas que, como todos sabemos, son básicas para tener éxito en este sector. Recuerdo especialmente las siguientes líneas:

 

Uno sabe que es un vendedor experimentado cuando ha hecho una venta importante, ha perdido una venta importante y se ha retirado de una venta importante”.

 

Fue una lección que pronto aprendí. Dentro de todo este proceso de crecimiento personal y profesional como vendedor, el hecho de saber “retirarse” o “rechazar” a tiempo he visto que ha sido clave para poder avanzar.

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Tu vuelta al cole: cursos gratuitos online para vendedores

Posted on 16 September , 2016 by Xavier Cruz

850€ de media por hijo es el precio de la vuelta al cole de este año. “La vuelta” de los adultos es distinta, pero retomar el trabajo y la rutina no significa que no podamos seguir formándonos. De hecho, te proponemos que lo hagas y, además, ¡sin coste alguno! Mira nuestra recopilación de cursos gratuitos online para vendedores.

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Cómo enlazar valores y ventas: 5 mujeres que nos inspiran

Posted on 08 March , 2016 by Pilar Fernández

mujeres que inspiran

 

Inés, Nuria, Mireia, Mónica y Pilar.

 

Conociéndolas, puedo garantizaros que sus nombres son sinónimo de cercanía, inteligencia, compañerismo, dulzura y espíritu de superación. Con sus apellidos, caeréis en la cuenta de que son 5 referentes en el arte del saber vender, el liderazgo con valores y la comunicación eficiente.

 

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Sandler, la solución a tus bloqueos comerciales

Posted on 09 November , 2015 by Ana da Silva

sandler

 

¿Alguna vez te has preguntado por qué te hiciste vendedor? Si empatizas con la gente, eres perseverante y cuentas con una competitividad sana, que no te quepa duda que la profesión que elegiste no es fruto de la mera casualidad.  Naciste con las cualidades necesarias para desempeñar uno de los oficios más duros pero a la vez más fascinantes que existen. La venta es una carrera llena de obstáculos y requiere una revisión continuada de la metodología y herramientas a utilizar, es por ello que muchos comerciales tienen como filosofía no dejar nunca nada por sentado.

 

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¿Cuáles son las 4 habilidades interpersonales del líder de ventas?

Posted on 27 August , 2015 by Adrian Pascual

 habilidades interpersonales

El sector de las ventas es una profesión vocacional y es que por más que el tiempo pase, aquella frase de  “el vendedor nace, no se hace” parece nunca quedar anticuada. Positividad, ambición, empatía, competitividad… Todo el mundo tiene una opinión sobre qué cualidades generales ha de tener un buen director de ventas, pero conocer las claves específicas resulta ser un tema más complejo. 

 

En ForceManager creemos que el éxito no se logra siguiendo ninguna directriz específica, lo que realmente convierte a un director de ventas en referente, son sus habilidades interpersonales. La capacidad de ver a una persona en lugar de a un empleado, servirá de ejercicio para convertirnos en un líder además de jefe. 

A continuación, algunos ejemplos de cómo el factor humano puede servir como elemento diferenciador hacia el éxito comercial: 

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No necesitas superpoderes para tener el mejor equipo de ventas

Posted on 12 July , 2015 by Ana da Silva

equipo de ventasA todos nos gustaría mejorar un poco más nuestras habilidades comerciales para conseguir ayudar cada vez más a nuestro equipo de ventas con técnicas propias de líder. Mientras seguimos buscando estos 'superpoderes' a base de entreno y aprendiendo de los mejores, es conveniente seguir algunos pasos para optimizar nuestras posibilidades.

 

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Cómo trabajar el lenguaje corporal y el entreno mental para vender más

Posted on 14 May , 2015 by Pilar Fernández

Amy Cuddy es una prestigiosa psicóloga social en Harvard Business School conocida por sus investigaciones sobre los estereotipos y la discriminación, las emociones, el poder y el comportamiento no verbal.

 

Hoy recuperamos su clase magistral Your body language shapes who you are, mundialmente conocida, para demostrar una realidad que podemos extrapolar perfectamente a las dudas e inseguridades que todo vendedor ha experimentado alguna vez. Ya podemos llegar a nuestra visita comercial con el discurso bien aprendido, es posible que con el cliente potencial con el que nos encontremos se active una dinámica del poder peliaguda, u otro ejemplo, que nuestra expresión no verbal nos juegue una mala pasada. Ante estos escenarios, mejor recordar la lección de Cuddy sobre las expresiones no verbales de poder y dominio.

 

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8 señales que indican que un prospecto no acabará comprando

Posted on 18 March , 2015 by Adrian Pascual

Una de las asignaturas pendientes de muchos comerciales es aprender a gestionar el tiempo que dedican con sus clientes potenciales. La eficacia y rendimiento de la fuerza de ventas depende en gran parte en detectar si los prospectos están realmente interesados en comprar o no llegarán a descender hasta el final del embudo de ventas. Hoy os desvelamos 8 señales que indican que un prospecto no acabará comprando. ¡Nuestro tiempo es oro! 

 

Colleen Francis, propietaria de Engage Selling Solutions, expone en su nuevo libro Boom NonStop Sales: Powerful Strategies to Drive Consistent Growth Year After Year los secretos para desarrollar este instinto tan importante en nuestro oficio. Contamos con un tiempo limitado, por lo que tenemos que ser capaces de descalificar un prospecto si vemos indicios de que no contempla contratar nuestro servicio a largo plazo. Aprender a diferenciar el ‘por ahora no, gracias’ del rotundo no es clave para saber si debemos seguir desplegando acciones comerciales con él.

 

 

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Los 7 instintos naturales de los mejores vendedores según Steve W. Martin

Posted on 06 March , 2015 by Pilar Fernández

¿Consideráis que los vendedores que destacan por encima de la media tienen unos rasgos de personalidad determinados? ¿Los mejores comerciales nacen con este instinto de ventas o pueden alcanzar el éxito a base de practicar y aprender nuevas técnicas? Vamos a intentar dar respuesta a estas preguntas con las investigaciones llevadas a cabo por el experto en Sales Linguistics Steve W. Martin.

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