Motivos por los que no te compran (y no dependen de ti)

Posted on 22 May , 2017 by Julien Azarian

 

Estas finalizando tu visita comercial y sabes con seguridad que has desarrollado una presentación perfecta. Dispones del mejor precio, producto y servicio y, no sólo eso, sino que estás preparado con argumentos para cualquier objeción que pueda plantearte.

 

Parece que los planetas estén alineados para ti en ese momento pero, mientras te preparas para disfrutar de otro cierre de ventas, ese prospecto te despacha. ¿Por qué? ¿Qué ha pasado? ¿Desde el principio no ha estado interesado en tu oferta y no lo has detectado?

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5 películas que encontrarás en la filmoteca de todo vendedor

Posted on 12 April , 2017 by Xavier Cruz

 

Para muchos de nosotros el cine se traduce en ocio, pero también en aprendizaje. Hay películas que tienen el poder de trasladarnos a otro escenario y vivir papeles que nunca antes hubiéramos conocido si no hubiésemos escogido justo ese film. Hablaremos hoy de algunos de ellos.

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6 motivos por los que hacer un plan de acción comercial

Posted on 19 October , 2016 by Agustín Nuño

Entrados de lleno en el último trimestre del año, es el período idóneo para dejar preparado el Plan de Acción Comercial de 2017. Las razones nos las da Agustín Nuño, formador, motivador y consultor comercial. Disfrutad de esta dinámica lectura, a modo de diálogo, y de seis claves que te harán planificarte y trabajar de forma óptima.

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Los 10 hábitos de las personas productivas

Posted on 10 June , 2016 by Ana da Silva

personas productivasSegún Paul Rulkens, el autor de the Power of Preeminence, asegura que “El alto rendimiento empieza por una mentalidad que se traduce en las cosas que haces”. Y es que, como todo, la productividad personal es algo que se puede entrenar a través del establecimiento de rutinas y hábitos concretos. A continuación, 10 de los hábitos que siguen las personas productivas.

 

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La mejor formación para directores y equipos de ventas

Posted on 03 August , 2015 by Ana da Silva

formación para vendedores

El mundo cada vez evoluciona más rápido, y el sector de las ventas no es ajeno a ello. Con el objetivo de adaptarse a los cambios que depara el mercado, los directores comerciales y equipos de ventas más previsores están en continuo desarrollo formativo. Es por ello, que hemos elaborado una lista con formación especializada para profesionales de las ventas que buscan la excelencia.

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4 pasos cruciales para conseguir el mejor plan de acción comercial

Posted on 28 May , 2015 by Manolo Vidal

estrategia comercialSer Autónomo o tener una Pyme requiere un gran esfuerzo en el día a día y es tremendamente fácil “perderse” en el camino apagando fuegos o resolviendo crisis, lo que conlleva a dejar de lado lo principal de tu negocio que son las ventas. ¿Cuál es la mejor solución? Mi mejor recomendación es tener un plan de acción comercial sólido, ya que las ventas es lo que sustenta todo tu negocio.

 

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7 consejos para crear la mejor presentación comercial

Posted on 24 September , 2014 by Pilar Fernández

La presentación que te acompaña en cada visita comercial es un reflejo de la seriedad y la profesionalidad con la que trabaja tu empresa. Este documento tiene que ser impecable y entendible para apoyar la oferta que estás vendiendo. Además de requerir un buen contenido, depende de ti entregarlo de manera que tu oyente mantenga el interés hasta el final de la reunión.

 

Para ello, te facilitamos algunos consejos prácticos que esperamos que te sean de ayuda para conseguir una presentación comercial de matrícula.

 

 

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Cómo es verdaderamente el trabajo de un vendedor y la ciencia de la persuasión

Posted on 18 September , 2014 by Pilar Fernández

Hoy rompemos el formato tradicional de nuestros artículos para presentaros dos vídeos que nos han encantado y seguro que los encontraréis muy originales. A modo de una serie de dibujos y micro mensajes pasados a cámara rápida, explican perfectamente cómo es el día a día de un equipo de ventas y cuáles son los principios universales de la persuasión. Vamos a entender qué reglas guían la toma de decisiones y cómo emplearlas de manera ética y sin coste alguno. 

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Radiografía de un vendedor de éxito

Posted on 06 June , 2014 by Pilar Fernández

Con la reciente y apreciada noticia de la inversión de Nauta en ForceManager, seguimos trabajando para hacer crecer nuestro servicio de gestión comercial en los pilares de la innovación y el desarrollo tecnológico.

 

 

Para ello, apostamos íntegramente por el talento. Gracias a las personas que forman parte de nuestro equipo hemos conseguido este reconocimiento e inyección de fondos. Es por esta razón, que hoy queremos compartir en este espacio cómo detectar la excelencia profesional. Concretamente, lo enfocaremos al perfil del vendedor o comercial, identificando primero los rasgos de personalidad y después, hechos que nos confirmen que tenemos frente a nosotros a la persona que contribuirá a mejorar nuestra fuerza de ventas. Os presentamos los rasgos más importantes del vendedor de éxito:

 

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Cualidades de los vendedores de éxito según Brian Tracy y Bob Burg

Posted on 28 May , 2014 by Pilar Fernández

Hay quienes han nacido con una personalidad ilustre para llevar a su equipo de ventas a la cima del éxito. Y quienes, a base de esfuerzo, han ejercitado toda una serie de capacidades hasta convertirse también en líderes de referencia. Esto significa que todos podemos dar este paso y demostrar que es posible el crecimiento empresarial, aún en tiempos de crisis.

 

Seas un perfil u otro, nunca está de más escuchar las sabias palabras de los principales gurús de ventas. Ellos también tomaron esta iniciativa en un momento dado, y su experiencia y resultados avalan una clase magistral que no nos podemos perder.

 

En esta ocasión hemos seleccionado las lecciones de Brian Tracy y Bob Burg para exponer las cualidades y decisiones que marcan un antes y un después en la búsqueda del éxito comercial.

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