Capta el interés en la primera llamada (y que no te cuelguen en 30 segundos)

Posted on 27 April , 2017 by Lidia Alonso

Todo buen vendedor visualiza la oportunidad de venta detrás de cada primera llamada, pero también debe ser consciente de que durante los primeros 45 segundos puede ganar o perder la atención de una persona para siempre. Y, tener una mentalidad positiva es el 70% del trabajo frente al teléfono para que tú te ganes esa atención.

 

Recuerda que todo lo que te dice un cliente potencial es importante y puedes utilizarlo para futuras llamadas, así conectarás con el cliente y éste verá que realmente quieres ayudarle y te interesa lo que dice. Lo demás es ponerse cómodo, utilizar cascos o dispositivos que te permitan movilidad y llevar a cabo los consejos que te proporcionamos hoy:

 

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Qué decir al presentarte en un evento de networking

Posted on 02 November , 2016 by Sebastián Lora

 

Si eres como la mayoría de vendedores, seguro tienes muy clara una cosa: tienes que dejarte la piel para alcanzar tus objetivos de venta. Eso quiere decir que, en muchas ocasiones, harás más de lo que se espera de ti para conseguir asegurar a un cliente.

 

Porque de ese logro depende que afrontes tu próximo reto con buen ánimo. Y porque tu bonus depende del objetivo anual para el que cada venta cuenta.

 

Y qué mejor ocasión que ampliar tu red de contactos y ganar visibilidad que en eventos de networking. Cuantas más personas conozcas, más probabilidad de cerrar nuevas oportunidades. Descubre las claves sobre qué decir al presentarte en encuentros de este tipo.

 

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Tu vuelta al cole: cursos gratuitos online para vendedores

Posted on 16 September , 2016 by Xavier Cruz

850€ de media por hijo es el precio de la vuelta al cole de este año. “La vuelta” de los adultos es distinta, pero retomar el trabajo y la rutina no significa que no podamos seguir formándonos. De hecho, te proponemos que lo hagas y, además, ¡sin coste alguno! Mira nuestra recopilación de cursos gratuitos online para vendedores.

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8 pequeños tesoros que todo vendedor querría recibir el Día del Libro

Posted on 22 April , 2016 by Pilar Fernández

libros sobre ventasEl próximo 23 de abril date un capricho, regala sabiduría. El Día del Libro es la ocasión perfecta para encontrar aquella obra que enriquezca todavía más tus conocimientos sobre ventas (y todas las disciplinas que incluye). Seas de los indecisos o de los de ideas claras, hoy ponemos a tu disposición una pequeña selección que nos parece realmente brillante. ¡Amplía tu colección de libros sobre ventas!

 

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La mejor formación para directores y equipos de ventas

Posted on 03 August , 2015 by Ana da Silva

formación para vendedores

El mundo cada vez evoluciona más rápido, y el sector de las ventas no es ajeno a ello. Con el objetivo de adaptarse a los cambios que depara el mercado, los directores comerciales y equipos de ventas más previsores están en continuo desarrollo formativo. Es por ello, que hemos elaborado una lista con formación especializada para profesionales de las ventas que buscan la excelencia.

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La formación es clave para tener comerciales competitivos

Posted on 20 May , 2015 by Albert Ramos

formación en ventasTodo cambia, te guste o no y si no quieres quedarte fuera, debes estar preparado. Los cambios se producen en todos los estamentos: sociales, económicos, empresariales... Lo que ocurre ahora, en este mismo momento, es que coinciden muchos cambios a la vez y la tecnología está teniendo gran parte de culpa. La formación en ventas es clave. 

 

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Top influyentes y bloggers sobre ventas

Posted on 29 April , 2015 by Pilar Fernández

A través de nuestro blog y redes sociales, cada semana, estamos conociendo compañeros de profesión con los que tenemos un vínculo en común muy importante: querer compartir conocimiento y pasión por la gestión comercial. Hoy, este artículo se lo dedicamos a ellos: influyentes y bloggers sobre ventas de los que tanto aprendemos.

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12 claves para vender más y que no se enseñan en la universidad

Posted on 15 April , 2015 by Juanjo Amengual

Lamento decirles a los académicos y a los marketinianos más teóricos que todo, absolutamente todo, gira entorno a algo tan poco "chic" (o apasionante para otros) como es buscar clientes.  Por ello, hoy quiero presentar 12 claves para vender más.

 

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3 métricas de ventas que todo Director Comercial debe conocer

Posted on 04 February , 2015 by Oscar Maciá

Lunes por la mañana. El Director Comercial se reúne con su equipo para planificar su semana: presentación en un foro importantísimo del sector, reunión con sus compañeros de producto para tratar las mejoras realizadas y definir juntos cómo comunicar sus nuevas ventajas, última entrevista a un crack de la venta consultiva, repaso de newsletter y contactos a quién llamar, y así un extenso e interesante listado.

 

Sin embargo, si en este encuentro no se plantea como punto de partida qué tal van las ventas ya nos podemos olvidar de esta agenda. El combustible del departamento comercial son datos concretos, contrastados y válidos sobre lo que está ocurriendo en este funnel. Y, para poder crecer, existen 3 métricas de ventas que todo Director Comercial debe conocer, así como, su equipo. 

 

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5 claves para ampliar tu cartera de clientes satisfechos

Posted on 12 January , 2015 by Pilar Fernández

Hemos tratado con vosotros los mejores pasos para sorprender en la primera visita comercial. Si la reunión ha resultado ser todo un éxito, tenéis a vuestra disposición los secretos para garantizar una experiencia de cliente excelente.

 

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