La experiencia del cliente: el diferenciador clave de la marca

Posted on 14 August , 2014 by Pilar Fernández

Te proponemos olvidarte por unos instantes sobre la exclusividad de tu producto y su interesante precio. ¿Consideras que tu argumento de venta sorprendería a tu público objetivo?

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8 consejos para vender con una experiencia de marca infalible

Posted on 16 July , 2014 by Pilar Fernández

Los amantes del buen café son asiduos a entrar en establecimientos de marcas como Nespresso o Starbucks porque disfrutan de un delicado sabor y aroma acompañados de una agradable experiencia. Esta sensación cobra vida con jazz de fondo, cómodos sofás, acceso a wifi gratuito y un trato de atención al cliente exquisito. ¡Cómo no recomendar un sitio así!

 

Cuando una compañía consigue transmitir este tipo de emociones pretende ganar la fidelización de sus clientes. Una experiencia de marca como la que acabamos de exponer está muy estudiada y ha acabado siendo tan efectiva que su clientela adquiere el rol de influyentes. Detrás hay una estrategia muy elaborada, pero qué más se puede pedir con este resultado… A día de hoy, cualquier recomendación de un cliente satisfecho tiene un valor incalculable. Ya puedes invertir sumas importantes en publicidad o en campañas de relaciones públicas que el volumen y la calidad de las ventas incrementarán siempre con el boca-oreja.

 

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Usabilidad web para que tu ciclo de ventas no se quede atrás

Posted on 02 July , 2014 by Andrea Perazzi

Antes de la llegada de Internet, el ciclo de venta y el ciclo de compra se trabajaban a la vez y tenían una duración mucho más parecida. El primero, es el proceso que ejecuta una compañía desde el momento en el que quiere captar un cliente potencial hasta que cierra el negocio con él. De modo que sus etapas AIDA corresponden al punto de vista de la empresa:

  • Atención: la intención es conseguir que el usuario se fije en el producto/servicio que ofrece la compañía, respecto a la competencia.
  • Interés: para ello, hay que hacerle ver que su oferta solventa sus necesidades y le será de gran ayuda.
  • Decisión: en esta tercera etapa del ciclo de venta, el equipo comercial trabaja duro para que el cliente potencial sentencie su elección de compra con esta oferta.
  • Acción: cuando esta persona ya está casi convencida, se le anima finalizar la compra.
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Respuestas inmediatas, conversiones garantizadas

Posted on 19 June , 2014 by Pilar Fernández

André Maurois decía que una solución mediocre, pero inmediata, vale mucho más que una solución perfecta después de ocho días. Nosotros no vamos a ser pesimistas y partiremos de la base que ni nuestros lectores ni unos servidores ofrecemos soluciones mediocres. Ahora bien, sí que estamos totalmente de acuerdo sobre la importancia que tienen las respuestas en el momento, para afianzar las ventas.

 

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Cómo mejorar la experiencia del cliente

Posted on 17 March , 2014 by Víctor Sánchez

Actualmente no es suficiente con satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes, hay que superarlas. La experiencia de cliente es una expresión que hace referencia al proceso interactivo que se genera entre una marca y una persona. Las personas no sólo se mueven por precios bajos, marcas de prestigio, o conveniencia, sino que buscan experiencias únicas e inspiradoras que las hagan sentir mejor.

 

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