7 consejos para vender a puerta fría con éxito

Posted on 06 April , 2016 by Julien Azarian

vender a puerta fríaAlcanzar el éxito vendiendo puerta a puerta no es tan difícil, ¡si vas preparado! Hoy, consejos para lograr el éxito como vendedor a puerta fría.

 

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Las 7 mejores técnicas de cierre de ventas

Posted on 20 January , 2016 by Julien Azarian

cierre de ventasEn el momento de cerrar una venta, ¡te la juegas! Conoce las técnicas de cierre más efectivas y alcanza el éxito como comercial.

 

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Estrategias comerciales: Cómo lograr la venta perfecta

Posted on 30 September , 2015 by Julien Azarian

estrategias comerciales

 

“Los campeones no se hacen en gimnasios. Están hechos de algo inmaterial que está muy dentro de ellos. Es un sueño, un deseo, una visión”. Con esta cita de Muhammad Ali, hemos querido hacer un guiño a todos esos vendedores que desde siempre, han tenido claro que las ventas son parte de su vida. Como ya hemos mencionado en artículos anteriores, la intuición comercial es una habilidad innata, práctica que resulta fundamental entrenarla y darle forma.

 

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Plan de incentivos. Convierte a tu equipo en líder de ventas.

Posted on 04 September , 2015 by Ana da Silva

plan de incentivos

Cuando Frederick W. Taylor comenzó a tener problemas de vista a temprana edad, tuvo que conformarse con ver jugar a sus amigos al béisbol desde la grada. Sin embargo este papel de espectador, le serviría para estudiar el rendimiento físico de sus compañeros, permitiéndole buscar nuevos modelos y fórmulas para obtener la máxima eficiencia de los jugadores.

 

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Coaching para tener el mejor equipo de ventas

Posted on 18 February , 2014 by Oscar Maciá


Neil Rackham, experto mundial en estrategia de ventas, sostiene en uno de sus estudios que si no existe ningún coaching o actividad de refuerzo en un equipo de trabajo, hay un descenso del 87% del conocimiento adquirido[1]. La cultura del coaching conduce a la productividad y se consigue mediante la participación de todos. Tener empleados a largo plazo que conozcan bien la empresa y que les apasione su trabajo es sinónimo de aceleración del crecimiento de ventas y, por ende, un futuro seguro de la compañía.

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Planificar con inteligencia comercial

Posted on 11 December , 2013 by Julien Azarian

Muchos estudios sobre eficiencia comercial coinciden en que la falta de planificación es uno de los obstáculos más importantes para los vendedores. Planificar suele ser una actividad tediosa que requiere tiempo, y los comerciales pueden creer que están perdiendo unas valiosas horas que podrían dedicar a las ventas.

 

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Cómo dirigir la fuerza de ventas

Posted on 13 November , 2013 by Julien Azarian

Dirigir no es lo mismo que gestionar. Dirigir va más allá de organizar a la fuerza de ventas a través de normas, reglas, estándares e instrucciones. Por este motivo, un buen director comercial debe incorporar un conjunto de habilidades y conocimientos que ayuden a su equipo y a su empresa a alcanzar el éxito.

 

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Focalizar: Optimizar el tiempo y los recursos

Posted on 19 August , 2013 by Ana da Silva

Descubrir qué es lo que mejor sabemos hacer y dedicarnos plenamente a ello no es tarea fácil. Requiere de experiencia y de un profundo autoconocimiento y análisis personal. Por supuesto, este planteamiento es cien por cien aplicable al contexto empresarial. ¿Tenemos claro de qué manera debemos hacer nuestro trabajo para ser más productivos? Es necesario emplear todo el tiempo que haga falta en saber de qué manera transformar nuestra pasión en algo rentable. Perseguirlo y eliminar lo superfluo. No perder nunca el foco.

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¿Cómo hacer más efectiva la estrategia de diferenciación?

Posted on 11 July , 2013 by Ana da Silva

La crisis ha vuelto patas arriba los mercados. Hasta hace poco era rentable crear productos y servicios para cubrir las necesidades de ciertos targets; targets que ahora ya no demandan.

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