6 tendencias en CRM para el 2017

Posted on 14 December , 2016 by Víctor Sánchez

Se acerca el fin de año y pronto comenzará una nueva etapa. ¿Cuáles son las tendencias en CRM para el 2017? ¿Qué predicciones podemos hacer en cuestión de Custom Relationship Management?

Seguir leyendo

Asegura tus ventas: aplica las 5W

Posted on 19 August , 2015 by Javier Peralta

fuerza de ventas

La máxima de la teoría de las 5W en el ámbito periodístico, sugiere que todo texto informativo que se precie, debe responder a una lista de 5 preguntas que empiezan por W (Who?, What?, Where?, When? And Why?).

 

Esta teoría puede extrapolarse a diferentes sectores profesionales de los cuales, el mundo de las ventas puede considerarse uno de ellos. Con diferente objetivo pero con la misma esencia, equipos comerciales elaboran estrategias basándose en la teoría de las 5W, todos ellos con la misma meta, aumentar las ventas.

Seguir leyendo

No necesitas superpoderes para tener el mejor equipo de ventas

Posted on 12 July , 2015 by Ana da Silva

equipo de ventasA todos nos gustaría mejorar un poco más nuestras habilidades comerciales para conseguir ayudar cada vez más a nuestro equipo de ventas con técnicas propias de líder. Mientras seguimos buscando estos 'superpoderes' a base de entreno y aprendiendo de los mejores, es conveniente seguir algunos pasos para optimizar nuestras posibilidades.

 

Seguir leyendo

Creatividad vs recompensa: ¿qué motiva a un equipo a vender?

Posted on 25 February , 2015 by Pilar Fernández

¿Crees que tu equipo rendirá mejor si les prometes una recompensa en el momento que alcancen el objetivo? El autor del best seller To sell is human, Daniel H. Pink, sostiene que no es una técnica recomendable y lo demuestra rompiendo el puzzle de la motivación.

Seguir leyendo

En la empresa, aunque no lo parezca, todo es actividad comercial

Posted on 26 July , 2013 by Ana da Silva

Hoy en día, podemos considerar que cualquier actividad en la empresa es, en el fondo, actividad comercial. Por eso resulta de gran importancia tomar conciencia de que todo trabajador en una empresa debería actuar con visión de cliente.

Seguir leyendo

Suscripción Semanal