Los 6 beneficios de trabajar con el CRM móvil ForceManager

Posted on 06 May , 2015 by Julien Azarian

forcemanagerMi nombre es Julien Azarian, soy el responsable comercial de la zona Norte de España en ForceManager. Llevo unos 10 años en el maravilloso mundo de las ventas y he conocido todo tipo de CRM, algunos hechos a medida, otros tradicionales…

 

En ninguna de mis experiencias previas he percibido este tipo de herramienta como una ayuda, sino más bien lo contrario. Además nunca he entendido el  “reportar por reportar”, mis compañeros y yo solíamos perder dos horas escribiendo el viernes por la tarde lo que habíamos hecho los días anteriores.

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12 claves para vender más y que no se enseñan en la universidad

Posted on 15 April , 2015 by Juanjo Amengual

Lamento decirles a los académicos y a los marketinianos más teóricos que todo, absolutamente todo, gira entorno a algo tan poco "chic" (o apasionante para otros) como es buscar clientes.  Por ello, hoy quiero presentar 12 claves para vender más.

 

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Rutina para aumentar la productividad en ventas

Posted on 12 January , 2015 by Pilar Fernández

¿Sientes que inviertes demasiadas horas a la semana en tareas ajenas al foco comercial de tu negocio? ¿Te planteas seriamente optimizar tu tiempo y esfuerzos para mejorar los próximos objetivos trimestrales? Hoy nos vamos de entreno: te presentamos nuestra rutina para aumentar la productividad en ventas. Empezamos en 3… 2… 1…

 

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7 consejos para crear la mejor presentación comercial

Posted on 24 September , 2014 by Pilar Fernández

La presentación que te acompaña en cada visita comercial es un reflejo de la seriedad y la profesionalidad con la que trabaja tu empresa. Este documento tiene que ser impecable y entendible para apoyar la oferta que estás vendiendo. Además de requerir un buen contenido, depende de ti entregarlo de manera que tu oyente mantenga el interés hasta el final de la reunión.

 

Para ello, te facilitamos algunos consejos prácticos que esperamos que te sean de ayuda para conseguir una presentación comercial de matrícula.

 

 

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4 Lecciones que hemos aprendido del CRM (y que quieres saber)

Posted on 04 April , 2014 by Víctor Sánchez

Toda empresa que trabaja con un CRM (Customer Relationship Manager) muestra un claro compromiso: conocer mejor a sus clientes, estudiando sus necesidades y ofreciéndoles una solución personalizada. Se trata de una herramienta de orientación estratégica, apoyada en la tecnología y el Cloud Computing, gracias a la cual podemos optimizar la colaboración entre el departamento comercial y el resto de equipos.

 

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La innovación en el sector comercial, único camino para mejorar resultados en la empresa

Posted on 02 August , 2013 by Ana da Silva

Una de las áreas actuales donde la innovación tiene cada vez más peso es en el ámbito del marketing y las ventas. Día a día, los clientes son cada vez más exigentes, la competencia es más dura y está mejor preparada y los productos están cada vez menos diferenciados. Por eso, la adopción de novedades en el campo comercial es necesaria en cualquier empresa, especialmente en las pequeñas y medianas, que son las que más dificultades encuentran para abrirse camino y crecer. Es hora de desarrollar lo que podríamos denominar “la cultura de la innovación”. Es decir, toca reinventarse o morir.

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