Las 7 mejores técnicas de cierre de ventas

Posted on 15 February , 2017 by Julien Azarian

cierre de ventasEn el momento de cerrar una venta, ¡te la juegas! Conoce las técnicas de cierre más efectivas y alcanza el éxito como comercial.

 

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6 tendencias en CRM para el 2017

Posted on 14 December , 2016 by Víctor Sánchez

Se acerca el fin de año y pronto comenzará una nueva etapa. ¿Cuáles son las tendencias en CRM para el 2017? ¿Qué predicciones podemos hacer en cuestión de Custom Relationship Management?

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4 claves para fidelizar a tu equipo comercial

Posted on 13 May , 2016 by Pedro González

equipo comercialPerfiles más inquietos, mucha demanda, desgaste, giros de los mercados, nuevos sectores y productos, el hecho de que "quitarle" vendedores/as a tu competencia sea una forma bastante económica de comprar cuota de clientes… todos estos motivos y alguno más hacen que l@s vendedor@s sean un colectivo difícil de fidelizar. Descubre cómo conseguir ese engagement con tu equipo comercial.

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5 predicciones en CRM para el 2016

Posted on 16 December , 2015 by Víctor Sánchez

crm

 

¿Cuáles son las últimas tendencias en el mercado del Customer Relationship Management? ¿Qué innovaciones marcarán el futuro de los CRM para el año 2016? ¡Descúbrelo!

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Estrategias comerciales: Cómo lograr la venta perfecta

Posted on 30 September , 2015 by Julien Azarian

estrategias comerciales

 

“Los campeones no se hacen en gimnasios. Están hechos de algo inmaterial que está muy dentro de ellos. Es un sueño, un deseo, una visión”. Con esta cita de Muhammad Ali, hemos querido hacer un guiño a todos esos vendedores que desde siempre, han tenido claro que las ventas son parte de su vida. Como ya hemos mencionado en artículos anteriores, la intuición comercial es una habilidad innata, práctica que resulta fundamental entrenarla y darle forma.

 

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Asegura tus ventas: aplica las 5W

Posted on 19 August , 2015 by Javier Peralta

fuerza de ventas

La máxima de la teoría de las 5W en el ámbito periodístico, sugiere que todo texto informativo que se precie, debe responder a una lista de 5 preguntas que empiezan por W (Who?, What?, Where?, When? And Why?).

 

Esta teoría puede extrapolarse a diferentes sectores profesionales de los cuales, el mundo de las ventas puede considerarse uno de ellos. Con diferente objetivo pero con la misma esencia, equipos comerciales elaboran estrategias basándose en la teoría de las 5W, todos ellos con la misma meta, aumentar las ventas.

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La mejor formación para directores y equipos de ventas

Posted on 03 August , 2015 by Ana da Silva

formación para vendedores

El mundo cada vez evoluciona más rápido, y el sector de las ventas no es ajeno a ello. Con el objetivo de adaptarse a los cambios que depara el mercado, los directores comerciales y equipos de ventas más previsores están en continuo desarrollo formativo. Es por ello, que hemos elaborado una lista con formación especializada para profesionales de las ventas que buscan la excelencia.

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4 pasos cruciales para conseguir el mejor plan de acción comercial

Posted on 28 May , 2015 by Manolo Vidal

estrategia comercialSer Autónomo o tener una Pyme requiere un gran esfuerzo en el día a día y es tremendamente fácil “perderse” en el camino apagando fuegos o resolviendo crisis, lo que conlleva a dejar de lado lo principal de tu negocio que son las ventas. ¿Cuál es la mejor solución? Mi mejor recomendación es tener un plan de acción comercial sólido, ya que las ventas es lo que sustenta todo tu negocio.

 

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La formación es clave para tener comerciales competitivos

Posted on 20 May , 2015 by Albert Ramos

formación en ventasTodo cambia, te guste o no y si no quieres quedarte fuera, debes estar preparado. Los cambios se producen en todos los estamentos: sociales, económicos, empresariales... Lo que ocurre ahora, en este mismo momento, es que coinciden muchos cambios a la vez y la tecnología está teniendo gran parte de culpa. La formación en ventas es clave. 

 

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Los 6 beneficios de trabajar con el CRM móvil ForceManager

Posted on 06 May , 2015 by Julien Azarian

forcemanagerMi nombre es Julien Azarian, soy el responsable comercial de la zona Norte de España en ForceManager. Llevo unos 10 años en el maravilloso mundo de las ventas y he conocido todo tipo de CRM, algunos hechos a medida, otros tradicionales…

 

En ninguna de mis experiencias previas he percibido este tipo de herramienta como una ayuda, sino más bien lo contrario. Además nunca he entendido el  “reportar por reportar”, mis compañeros y yo solíamos perder dos horas escribiendo el viernes por la tarde lo que habíamos hecho los días anteriores.

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