Keep calm y véndelo todo

Posted on 22 March , 2017 by Julien Azarian

 

Una de las mejores virtudes del comercial es la tolerancia y la perseverancia. Dones que se manifiestan especialmente en situaciones incómodas, quizás en las que hay que lidiar con un cliente potencial, negociar algún acuerdo complicado y sale a la luz tu bendita paciencia.

 

Además de seguir animándote ser flexible e integrar el conocidísimo mensaje 'keep calm', queremos que pases un buen rato con esta serie de GIFS relacionados a momentos que todo vendedor ha vivido con su cartera de prospectos o clientes.

 

Seguro que te sentirás identificado con estos perfiles y reacciones.

Ya sabes lo que ocurre cuando te encuentras con…

 

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Qué decir al presentarte en un evento de networking

Posted on 02 November , 2016 by Sebastián Lora

 

Si eres como la mayoría de vendedores, seguro tienes muy clara una cosa: tienes que dejarte la piel para alcanzar tus objetivos de venta. Eso quiere decir que, en muchas ocasiones, harás más de lo que se espera de ti para conseguir asegurar a un cliente.

 

Porque de ese logro depende que afrontes tu próximo reto con buen ánimo. Y porque tu bonus depende del objetivo anual para el que cada venta cuenta.

 

Y qué mejor ocasión que ampliar tu red de contactos y ganar visibilidad que en eventos de networking. Cuantas más personas conozcas, más probabilidad de cerrar nuevas oportunidades. Descubre las claves sobre qué decir al presentarte en encuentros de este tipo.

 

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La gestión de conflictos en ventas: el precio

Posted on 21 August , 2014 by Pilar Fernández

Todos los que nos dedicamos al ámbito comercial hemos presenciado ese incómodo momento de disconformidad por parte de un cliente, pese a argumentar nuestra oferta de la mejor manera que podamos.

 

Estas diferencias llegan con temas como incumplimiento de fechas de entrega, mala calidad del servicio o producto, comparaciones con la competencia, una mediocre atención al usuario, entre otros. Sin embargo, vamos a partir de la base de que estos errores no tienen cabida en nuestro (vuestro) negocio. Entonces, el problema más común con el que nos vamos a encontrar es que nos cuestionen el precio de aquello que estamos vendiendo.

¿Cómo reaccionarías ante esta situación para evitar una conversación difícil? Tratemos la gestión de conflictos en ventas.

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La experiencia del cliente: el diferenciador clave de la marca

Posted on 14 August , 2014 by Pilar Fernández

Te proponemos olvidarte por unos instantes sobre la exclusividad de tu producto y su interesante precio. ¿Consideras que tu argumento de venta sorprendería a tu público objetivo?

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8 consejos para vender con una experiencia de marca infalible

Posted on 16 July , 2014 by Pilar Fernández

Los amantes del buen café son asiduos a entrar en establecimientos de marcas como Nespresso o Starbucks porque disfrutan de un delicado sabor y aroma acompañados de una agradable experiencia. Esta sensación cobra vida con jazz de fondo, cómodos sofás, acceso a wifi gratuito y un trato de atención al cliente exquisito. ¡Cómo no recomendar un sitio así!

 

Cuando una compañía consigue transmitir este tipo de emociones pretende ganar la fidelización de sus clientes. Una experiencia de marca como la que acabamos de exponer está muy estudiada y ha acabado siendo tan efectiva que su clientela adquiere el rol de influyentes. Detrás hay una estrategia muy elaborada, pero qué más se puede pedir con este resultado… A día de hoy, cualquier recomendación de un cliente satisfecho tiene un valor incalculable. Ya puedes invertir sumas importantes en publicidad o en campañas de relaciones públicas que el volumen y la calidad de las ventas incrementarán siempre con el boca-oreja.

 

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Cómo mejorar la experiencia del cliente

Posted on 17 March , 2014 by Víctor Sánchez

Actualmente no es suficiente con satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes, hay que superarlas. La experiencia de cliente es una expresión que hace referencia al proceso interactivo que se genera entre una marca y una persona. Las personas no sólo se mueven por precios bajos, marcas de prestigio, o conveniencia, sino que buscan experiencias únicas e inspiradoras que las hagan sentir mejor.

 

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