4 reglas para acompañar eficazmente a tu equipo comercial

Posted on 13 March , 2017 by Pedro González

 

Dentro de las funciones clave de la Dirección Comercial/Jefatura de Ventas está la de acompañar a los integrantes del equipo en las visitas que hacen. Según sectores y actividad, incluso debería estar presente en nuestra agenda con una frecuencia alta.

 

No obstante, cuando se transforma en una actividad urgente, es que ya tenemos un problema; y seguramente no lo vamos a atender con la serenidad y calidad apropiadas.

 

Adelántate y aprende las 4 reglas para acompañar eficazmente a tu equipo comercial.

 

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Así se vendía en 1970 (gifs)

Posted on 07 September , 2016 by Víctor Sánchez

 1970, 80, 90, 2000… En realidad, si eres vendedor y todavía no has dado el paso de digitalizar toda tu gestión comercial con un CRM móvil sigues siendo un retro. Lo vintage está bien para la estética o las modas pero después de leer esta historia, verás lo necesario que es invertir en tecnología móvil.


¿No recuerdas cómo era el día a día de un vendedor antes? Toma aire, no te estreses mucho y ánimo. ¡Feliz lectura!

 

 

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Los 5 nuevos retos del director comercial

Posted on 19 June , 2015 by César Piqueras

director comercialEn los últimos años he visto de cerca una evolución significativa de lo que se espera de la dirección comercial, de los retos y desafíos que encontrará una persona que se dedique a la dirección de personas en el ámbito de las ventas.

 

El rol de este profesional ha evolucionado con los años, y hoy en día muchos de ellos se encuentran esperando consolidar esa función, deseando tener un conjunto de conocimientos y buenas prácticas que les ayuden a hacer un trabajo extraordinario. Por ello, hoy para empezar, quiero hablarte de los 5 nuevos retos del director comercial.

 

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Qué debe incluir un buen reporting inverso comercial

Posted on 22 April , 2015 by Pilar Fernández

En anteriores artículos, hemos hablado de la importancia que tiene el rendimiento del vendedor (y las métricas que avalan su trabajo) a la par del coaching por parte de la Dirección Comercial a su equipo. Ambas son las dos caras de la moneda de la fuerza de ventas y existe un nexo en común que contribuye cuantitativa y cualitativamente a que los resultados salgan óptimos: el reporting inverso. Hoy vamos a demostrar porqué se trata de un flujo de información privilegiada para lograr la eficiencia comercial, así como, de qué debe estar formado.

 

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3 métricas de ventas que todo Director Comercial debe conocer

Posted on 04 February , 2015 by Oscar Maciá

Lunes por la mañana. El Director Comercial se reúne con su equipo para planificar su semana: presentación en un foro importantísimo del sector, reunión con sus compañeros de producto para tratar las mejoras realizadas y definir juntos cómo comunicar sus nuevas ventajas, última entrevista a un crack de la venta consultiva, repaso de newsletter y contactos a quién llamar, y así un extenso e interesante listado.

 

Sin embargo, si en este encuentro no se plantea como punto de partida qué tal van las ventas ya nos podemos olvidar de esta agenda. El combustible del departamento comercial son datos concretos, contrastados y válidos sobre lo que está ocurriendo en este funnel. Y, para poder crecer, existen 3 métricas de ventas que todo Director Comercial debe conocer, así como, su equipo. 

 

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