Domina la comunicación no verbal, domina las relaciones comerciales

Posted on 25 August , 2016 by Pilar Fernández

¿Sabías que tardamos sólo un quinto de segundo en hacer un primer juicio de alguien?

 

Ya podemos tener amplia experiencia en el sector, un producto sobresaliente, seguridad en nosotros mismos, una cartera de clientes fiel. Pero como no saquemos el máximo partido a nuestra comunicación no verbal nuestras ventas peligran. Descubre cómo tu lenguaje corporal ayuda, y mucho, a mejorar los resultados de tus relaciones comerciales.

 

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7 consejos para vender a puerta fría con éxito

Posted on 06 April , 2016 by Julien Azarian

vender a puerta fríaAlcanzar el éxito vendiendo puerta a puerta no es tan difícil, ¡si vas preparado! Hoy, consejos para lograr el éxito como vendedor a puerta fría.

 

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Cómo enlazar valores y ventas: 5 mujeres que nos inspiran

Posted on 08 March , 2016 by Pilar Fernández

mujeres que inspiran

 

Inés, Nuria, Mireia, Mónica y Pilar.

 

Conociéndolas, puedo garantizaros que sus nombres son sinónimo de cercanía, inteligencia, compañerismo, dulzura y espíritu de superación. Con sus apellidos, caeréis en la cuenta de que son 5 referentes en el arte del saber vender, el liderazgo con valores y la comunicación eficiente.

 

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¿Cuáles son las 4 habilidades interpersonales del líder de ventas?

Posted on 27 August , 2015 by Adrian Pascual

 habilidades interpersonales

El sector de las ventas es una profesión vocacional y es que por más que el tiempo pase, aquella frase de  “el vendedor nace, no se hace” parece nunca quedar anticuada. Positividad, ambición, empatía, competitividad… Todo el mundo tiene una opinión sobre qué cualidades generales ha de tener un buen director de ventas, pero conocer las claves específicas resulta ser un tema más complejo. 

 

En ForceManager creemos que el éxito no se logra siguiendo ninguna directriz específica, lo que realmente convierte a un director de ventas en referente, son sus habilidades interpersonales. La capacidad de ver a una persona en lugar de a un empleado, servirá de ejercicio para convertirnos en un líder además de jefe. 

A continuación, algunos ejemplos de cómo el factor humano puede servir como elemento diferenciador hacia el éxito comercial: 

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12 claves para vender más y que no se enseñan en la universidad

Posted on 15 April , 2015 by Juanjo Amengual

Lamento decirles a los académicos y a los marketinianos más teóricos que todo, absolutamente todo, gira entorno a algo tan poco "chic" (o apasionante para otros) como es buscar clientes.  Por ello, hoy quiero presentar 12 claves para vender más.

 

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Las mejores frases motivadoras sobre ventas II

Posted on 20 January , 2015 by Pilar Fernández

Cuando vais en metro, si os fijáis detalladamente, hay personas que destacan. Mientras la gran mayoría viajan distraídos consultando su Smartphone, otros reflexionan y van tomando notas en un cuaderno de apuntes. Nosotros os animamos a aprovechar este rato para seguir ampliando el listado de frases motivadoras sobre ventas y llegar a la oficina o a la próxima reunión repleto/a de optimismo.

 

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¿Por qué ser vendedor es una profesión apasionante?

Posted on 12 January , 2015 by Pilar Fernández

¿Recordáis el artículo en el que hablamos que el comercial es el perfil profesional más demandado por las empresas? No es para menos. El mundo de las ventas ofrece mucho más que oportunidades laborales, está lleno de matices que nos hacen mejorar como personas y vivir los negocios de forma emocionante.

 

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Focalizar: Optimizar el tiempo y los recursos

Posted on 19 August , 2013 by Ana da Silva

Descubrir qué es lo que mejor sabemos hacer y dedicarnos plenamente a ello no es tarea fácil. Requiere de experiencia y de un profundo autoconocimiento y análisis personal. Por supuesto, este planteamiento es cien por cien aplicable al contexto empresarial. ¿Tenemos claro de qué manera debemos hacer nuestro trabajo para ser más productivos? Es necesario emplear todo el tiempo que haga falta en saber de qué manera transformar nuestra pasión en algo rentable. Perseguirlo y eliminar lo superfluo. No perder nunca el foco.

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