4 reglas para acompañar eficazmente a tu equipo comercial

Posted on 13 March , 2017 by Pedro González

 

Dentro de las funciones clave de la Dirección Comercial/Jefatura de Ventas está la de acompañar a los integrantes del equipo en las visitas que hacen. Según sectores y actividad, incluso debería estar presente en nuestra agenda con una frecuencia alta.

 

No obstante, cuando se transforma en una actividad urgente, es que ya tenemos un problema; y seguramente no lo vamos a atender con la serenidad y calidad apropiadas.

 

Adelántate y aprende las 4 reglas para acompañar eficazmente a tu equipo comercial.

 

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4 claves para fidelizar a tu equipo comercial

Posted on 13 May , 2016 by Pedro González

equipo comercialPerfiles más inquietos, mucha demanda, desgaste, giros de los mercados, nuevos sectores y productos, el hecho de que "quitarle" vendedores/as a tu competencia sea una forma bastante económica de comprar cuota de clientes… todos estos motivos y alguno más hacen que [email protected] [email protected] sean un colectivo difícil de fidelizar. Descubre cómo conseguir ese engagement con tu equipo comercial.

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Plan de incentivos. Convierte a tu equipo en líder de ventas.

Posted on 04 September , 2015 by Ana da Silva

plan de incentivos

Cuando Frederick W. Taylor comenzó a tener problemas de vista a temprana edad, tuvo que conformarse con ver jugar a sus amigos al béisbol desde la grada. Sin embargo este papel de espectador, le serviría para estudiar el rendimiento físico de sus compañeros, permitiéndole buscar nuevos modelos y fórmulas para obtener la máxima eficiencia de los jugadores.

 

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Los 5 nuevos retos del director comercial

Posted on 19 June , 2015 by César Piqueras

director comercialEn los últimos años he visto de cerca una evolución significativa de lo que se espera de la dirección comercial, de los retos y desafíos que encontrará una persona que se dedique a la dirección de personas en el ámbito de las ventas.

 

El rol de este profesional ha evolucionado con los años, y hoy en día muchos de ellos se encuentran esperando consolidar esa función, deseando tener un conjunto de conocimientos y buenas prácticas que les ayuden a hacer un trabajo extraordinario. Por ello, hoy para empezar, quiero hablarte de los 5 nuevos retos del director comercial.

 

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El vendedor, responsable de la reputación de la empresa

Posted on 02 September , 2013 by Ana da Silva

La reputación es un concepto tan subjetivo como la percepción que se tiene de nuestra marca desde el exterior. Se le debe otorgar la importancia que merece, ya que ejerce una gran influencia en nuestros clientes potenciales, a la hora de decidirse a contratar nuestros productos o servicios. Cuando la empresa empieza a crecer y ya no podemos tener un control absoluto sobre todas nuestras acciones, ni atender personalmente a todos los clientes, el mantenimiento de una buena reputación recae sobre el comercial, que será en todo momento embajador del “espíritu” empresarial que se le haya transmitido.

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El 'coach' de los vendedores (La Vanguardia, 25/08)

Posted on 26 August , 2013 by Ana da Silva

Ayer domingo, 25 de agosto, La Vanguardia publicó el artículo El 'coach' de los vendedores, dedicado a Oscar Maciá, cofundador de ForceManager. La pieza, firmada por Anna Cabanillas, ofrece un recorrido por la trayectoria de Macià, desde sus comienzos como estudiante en Estados Unidos, su formación académica como Ingeniero Nuclear y programador informático, y su andadura profesional hasta el lanzamiento de ForceManager, en 2011.

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¿Cómo ser creativo puede afectar a tu productividad comercial?

Posted on 08 August , 2013 by Xavier Cruz

La creatividad aplicada a la empresa en una capacidad que tenemos para encontrar soluciones a los problemas, pero ¿Por qué hay personas más creativas que otras? ¿Se nace con ello o se adquiere? Es difícil determinarlo, porque no hay estudios concluyentes. Pero sí que se puede mejorar y entrenar el pensamiento creativo. Yendo un paso más allá y llevándolo al campo de la eficiencia en ventas, ¿de qué forma puede mejorar el rendimiento en la fuerza de ventas trabajando la creatividad de nuestro equipo? ¿Qué impacto positivo tendrá sobre los resultados de mi impresa?

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Sácale un mayor partido a tu fuerza de ventas

Posted on 10 July , 2013 by Ana da Silva

Conocer con detalle y al minuto la ejecución de la estrategia comercial facilita una perfecta ejecución de la estrategia comercial.

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