Consejos para mejorar el funnel de ventas

Posted on 20 July , 2017 by Autor Invitado

Toda empresa tiene un funnel de ventas, estructurado o no. Lo importante es tenerlo perfectamente definido para obtener información valiosa sobre el proceso de ventas de la empresa, pero ¿cómo sabes si tu funnel de ventas está optimizado?

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Los 9 secretos de la motivación de un comercial (II parte)

Posted on 05 April , 2017 by Alejandro Sánchez y Alejandro Luján

Tras conocer las cinco motivaciones comerciales que están en tu mano, VenderEsMuchoMás te presenta las 4 motivaciones externas, aquellas que no dependen únicamente del vendedor. 

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4 reglas para acompañar eficazmente a tu equipo comercial

Posted on 13 March , 2017 by Pedro González

 

Dentro de las funciones clave de la Dirección Comercial/Jefatura de Ventas está la de acompañar a los integrantes del equipo en las visitas que hacen. Según sectores y actividad, incluso debería estar presente en nuestra agenda con una frecuencia alta.

 

No obstante, cuando se transforma en una actividad urgente, es que ya tenemos un problema; y seguramente no lo vamos a atender con la serenidad y calidad apropiadas.

 

Adelántate y aprende las 4 reglas para acompañar eficazmente a tu equipo comercial.

 

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Los 9 secretos de la motivación de un comercial (I parte)

Posted on 01 February , 2017 by Alejandro Sánchez y Alejandro Luján

 

La actitud de un comercial a la hora de hacer su trabajo es quizás lo más importante para dedicarse a vender, junto a su credibilidad y confiabilidad. Y la actitud es consecuencia de su motivación. Por lo tanto, éste es el factor clave sobre el que se puede trabajar para tener más probabilidades de éxito. La buena noticia es que uno mismo puede trabajar y potenciar esa motivación y, mejor aún, lo más difícil es iniciar el proceso ya que, una vez la chispa se enciende los resultados son notables.

 

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Dignificar la profesión de vendedor

Posted on 23 January , 2017 by Jesús Huertas

              

Hemos tenido el placer de cruzar opiniones con Jesús Huertas, consultor de empresas y formador en ventas, liderazgo y habilidades transversales. Su voluntad de desvincularse por completo de toda praxis del modelo de la “vieja escuela" y su compromiso por dignificar la profesión de vendedor es un testimonio muy interesante. Disfrutad de sus líneas.

 

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6 motivos por los que hacer un plan de acción comercial

Posted on 19 October , 2016 by Agustín Nuño

Entrados de lleno en el último trimestre del año, es el período idóneo para dejar preparado el Plan de Acción Comercial de 2017. Las razones nos las da Agustín Nuño, formador, motivador y consultor comercial. Disfrutad de esta dinámica lectura, a modo de diálogo, y de seis claves que te harán planificarte y trabajar de forma óptima.

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4 claves para fidelizar a tu equipo comercial

Posted on 13 May , 2016 by Pedro González

equipo comercialPerfiles más inquietos, mucha demanda, desgaste, giros de los mercados, nuevos sectores y productos, el hecho de que "quitarle" vendedores/as a tu competencia sea una forma bastante económica de comprar cuota de clientes… todos estos motivos y alguno más hacen que l@s vendedor@s sean un colectivo difícil de fidelizar. Descubre cómo conseguir ese engagement con tu equipo comercial.

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No pierdas el norte creando tu business plan

Posted on 29 July , 2015 by Manolo Vidal

fuerza de ventas

¿Estás en un momento donde tu negocio necesita un empuje económico? ¿Estás pensando en buscar financiación? En ese caso, la posibilidad de llevar a cabo un plan de negocio, puede resultar beneficioso a la hora de buscar inversores.

 

Se conoce como Business Plan, o Plan de negocio, a la declaración formal de un conjunto de objetivos de una idea o iniciativa empresarial que se construye como una fase de proyección y evaluación. Sin embargo, un plan de negocios no es solo una herramienta para obtener financiación, sino que además es un documento que ayudará a obtener un panorama más claro a la hora de llevar a cualquier empresa hacia el éxito pero… ¡Ojo!, nadie dice que sea una tarea fácil.

 

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Los 5 nuevos retos del director comercial

Posted on 19 June , 2015 by César Piqueras

director comercialEn los últimos años he visto de cerca una evolución significativa de lo que se espera de la dirección comercial, de los retos y desafíos que encontrará una persona que se dedique a la dirección de personas en el ámbito de las ventas.

 

El rol de este profesional ha evolucionado con los años, y hoy en día muchos de ellos se encuentran esperando consolidar esa función, deseando tener un conjunto de conocimientos y buenas prácticas que les ayuden a hacer un trabajo extraordinario. Por ello, hoy para empezar, quiero hablarte de los 5 nuevos retos del director comercial.

 

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La preparación de la visita comercial: el cliente 'enrutado'

Posted on 05 June , 2015 by Javier Heredia

visita comercialEn el siguiente artículo, Javier Heredia expone las buenas prácticas que emplean los vendedores a la hora de trabajar con su cartera de clientes y visitas programadas ya sean semanales, quincenales o mensuales, de cualquier sector.

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