5 películas que encontrarás en la filmoteca de todo vendedor

Publicado el 12 April , 2017 by Xavier Cruz

filmoteca de todo vendedor.jpg

 

Para muchos de nosotros el cine se traduce en ocio, pero también en aprendizaje. Hay películas que tienen el poder de trasladarnos a otro escenario y vivir papeles que nunca antes hubiéramos conocido si no hubiésemos escogido justo ese film. Hablaremos hoy de algunos de ellos.

 

En muchas ocasiones el cine nos engancha por hacernos sentir identificados con lo que estamos viendo, quizás por nuestro trabajo, nuestras circunstancias personales, personajes con los que te sueles cruzar a diario, etc. Si esto ocurre, es inevitable reflexionar sobre el personaje que nos identifica y sus acciones. ¿Qué roles son los más cercanos a un vendedor? Tendremos que indagar en su filmografía…

 

  • “Duro de vender” (Neal Brenan, 2009

Abrimos este listado con “Quemando ruedas”, una película con la que disfrutarás de un rato divertidísimo. Con esta comedia puedes extraer mucho realismo e ideas para implantar en tu día a día laboral como, por ejemplo, transformar cada imprevisto en una oportunidad. Es lo que mejor sabe hacer Don Ready (el protagonista de la película) y, además, nos deja patente algo que ya pensábamos: como rodearte de vendedores de confianza es una gran ventaja.

 

 

 

 

  • El Padrino, (Francis Ford Coppola, 1972)

“El Padrino” es una gran obra maestra de la historia del cine que es poco probable que no hayas visto. Quizás sea hora de que la veas con otros ojos y te pongas en la piel de un perfecto negociador: Don Vito Corleone.  No solo eso, si no que el film de Coppola aporta unas valiosas lecciones de liderazgo, gestión y resolución de conflictos.

 

Una formación comercial con todas las de la ley (aunque el objetivo de los personajes de la película no sea legal ;) ) 

 

 

 

 

  • El lobo de Wall Street (Martin Scorsese, 2013) 

Una de las últimas películas dirigidas por Martin Scorsese es “El lobo de Wall Street” (2013).  Esta película está protagonizada por un corredor de bolsa, vendedor y gestor de acciones. Pese a sus excentricidades, es interesante fijarnos en la capacidad de liderazgo y coaching grupal que interpreta Leonado Di Caprio, así como, su poder de persuasión e intuición.

 

“El Lobo" nos enseña a creer en uno mismo y tener ambición para llegar lejos, hasta donde queramos. No obstante, deberíamos no seguir al pie de la letra algunos de los métodos que utiliza en la ficción Scorsese. Cuando veáis la película sabréis de qué hablo...

 

 

 

 

  • La red social  (David Fincher, 2010) y Jobs (Joshua Michael Stern, 2013)

“La red social”  y “Steve Jobs” son dos películas que muestran el espíritu de superación y capacidad de creer en tí mismo, en tu proyecto.

 

Ambas biografías presentan el poder que tiene la tecnología y cómo su aparición ha marcado un antes y un después en el mercado.

 

Mark Zuckerberg y Steve Jobs son personas transgresoras que se adaptan a los cambios, detectan las oportunidades y siempre lo hacen con visión de futuro. Actitudes que todos deberíamos trabajar aplicándolas en el terreno comercial.

 

La red social

 

 

 

 

Steve Jobs

 

 

 

 

 

Amplía tus conocimientos comerciales y diviértete a la vez en tu tiempo libre. El aprendizaje no tiene por qué estar reñido con el ocio, en este caso, ocio de calidad cinematográfica. Esperamos que las disfrutes y te inspiren para tu día a día.

 

También te interesará: Keep calm y véndelo todo 

 

Esta entrada está en la categoría técnicas de venta, motivación para vendedores, habilidades comerciales

Xavier Cruz

Consultor Onboarding en ForceManager. Graduado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Barcelona.

Suscripción Semanal