MWC16: en busca de la excelencia tecnológica

Publicado el 18 February , 2016 by Julien Azarian

forcemanager

 

Empieza de nuevo el mayor despliegue tecnológico, un impresionante escaparate con visitantes de todo el mundo. Si hacemos un repaso a lo ocurrido el año pasado, Samsung aprovechó para lanzar el exitoso Galaxy S6 Edge, HTC presumió con el modelo One M9 y Microsoft hizo lo propio con su Lumia 640 y 640 SL. Pero éstos son tan sólo algunos de los momentos más relevantes de tantos que recordamos, y eso que aún no hemos empezado a hablar sobre wearables

 

 

 

Como viene anunciando la prensa desde hace unas semanas, todo apunta a que la exhibición de este año vendrá cargada de sorpresas, y no sólo nos referimos a las últimas tendencias que traerán los “pesos pesados” de la telefonía móvil. A lo largo de los 4 días que dura esta feria tecnológica, alrededor de 2000 compañías de diferentes tamaños y sectores, ocuparán los salones de la Fira Gran Via y Fira Montjuic, dispuestas a demostrar su competitividad, ante un público cada vez más profesional y exigente que busca la excelencia tecnológica.

 

La exhibición de los nuevos productos irá acompañada de una serie de conferencias y workshops que servirán para dar a conocer el presente y futuro de la tecnología móvil, así como su aplicación en el sector empresarial. Un debate que se encuentra en la actualidad sobre la mesa es la puesta en común de ideas para implementar la movilidad en las empresas, podremos verlo el lunes en el Hall 4 – Auditorio 3 a las 10h. Bajo el título de “Brands Go Mobile First”, se pretende despejar todas las incógnitas sobre este terreno que se encuentra en plena expansión.

 

Otra de las sesiones que sin duda darán que hablar será “Enterprise Wearables for Improved Productivity and Safety” que tendrá lugar una hora más tarde que la anterior (Hall 4 – Auditorio 5). Liderada por Stuart Carlaw, Chief Reserach Officer en ABI, esta conferencia servirá para dar a conocer las diferentes funciones que los dispositivos wearables pueden tener dentro del ámbito laboral. Según Tractica, se destinarán más de 75 millones de estos dispositivos entre 2014 y 2020 para uso empresarial e industrial, será interesante escuchar cómo llega esta ejecución.

Estos datos no nos cogen por sorpresa. Utilizando las ventas como ejemplo, los beneficios de utilizar un smartwatch como herramienta comercial son múltiples; mejoras comunicativas, organizacionales y de trato al cliente. Con estas ventajas, ¿qué empresa puede resistirse a invertir en Apple Watches y revolucionar la tradicional metodología de vender?

 

Si tienes la oportunidad de asistir al Mobile World Congress, nos gustaría invitarte a pasar por el Hall Congress Square CS60, en el Pabellón España, Stand 25, donde estaremos el equipo de ForceManager. Tras semanas intensas de mucho trabajo e ilusión, la semana que viene nos podréis encontrar presentando nuestras últimas novedades, y además,… ¡sortearemos un Apple Watch entre los visitantes!

Esta entrada está en la categoría eventos internacionales, Eventos de ventas

Julien Azarian

Responsable territorial zona noreste en ForceManager. Diplomado en Comercio y Relaciones Internacionales en la Universidad de Tolón, Francia. Apasionado por el mundo de la venta consultiva.

Suscripción Semanal