GoalManager: la importancia de guiar a tu equipo de ventas con objetivos personalizados

Publicado el 18 September , 2017 by Víctor Sánchez

kpis ventasTodos sabemos lo importante que es trazar objetivos medibles, alcanzables, retadores, fijados a un tiempo determinado y específicos, conocidos como los objetivos MARTE. Pero, ¿sabes lo efectivo que puede resultar que cada miembro de tu equipo cuente con objetivos personalizados que contribuyan al éxito conjunto?

 

Al formar parte de una organización, donde los objetivos comerciales se suman como parte de un todo, puede causar que las aportaciones personales pasen desapercibidas o, peor aún, que la misma persona no sea consciente de la importancia de su esfuerzo y contribución. Entender, y ver de forma clara cómo cada acción es relevante, ayudará a mitigar frustraciones y a motivar los retos profesionales de cada integrante del equipo. Pero, sobre todo, esto le permitirá diseñar estrategias y tácticas que sean realmente efectivas para alcanzar las metas a largo, mediano y corto plazo.

 

Personalizar y fragmentar un objetivo general en pequeños retos es crucial para poder diseñar una hoja de ruta de acciones concretas, lo que brinda un mejor manejo de las fuerzas de ventas y una mayor probabilidad de la consecución de buenos resultados. Es una táctica inteligente que todo director comercial debería conocer, probar y perfeccionar. 

 

Y ahora es posible gracias al gestor de KPIs GoalManager, nueva capacidad que ha sido integrada a ForceManager, y que te ofrece la posibilidad de guiar a tu equipo con objetivos determinados y personalizados para cada uno. Y si, además, le sumas que GoalManager permite que cada individuo cree sus propias metas y pueda visualizarlas, ésta se convierte en una solución aún más poderosa. Se estima que los vendedores que pueden ver y seguir sus objetivos están más motivados y aumentan sus ventas en más de un 20 por ciento.

 

Contar con objetivos personales y muy visuales, tiene diversos beneficios:

 

  • Conduce a la autogestión e incentiva la confianza en la capacidad profesional de cada uno, lo que se puede transformar en una mayor productividad.
  • Mejora la toma de decisiones, tanto como líder de equipo, como a nivel unipersonal.
  • Conlleva a una mejor organización y aumenta el compromiso con el equipo.
  • Define y optimiza los recursos de la empresa.
  • Permite definir de forma clara los bonos o ascensos en base a los objetivos conseguidos.

 

Éstas, y por supuesto, maximizar las probabilidades de ventas, han sido las premisas para desarrollar esta nueva capacidad de ForceManager, GoalManager, con el que podrás:

 

  • Asignar y analizar metas definidas, medibles y personalizables para alcanzar cualquier reto. Es una guía clara de hacia dónde deben dirigirse tus comerciales.
  • Poder visualizar tus objetivos y los de cada miembro de tu equipo, y según la evolución, te indicará dónde deberían enfocarse los esfuerzos para que se alcancen a tiempo.
  • Conseguirás un equipo más proactivo, al permitir que ellos mismos configuren sus objetivos individuales.
  • Crear retos más allá de las ventas, pero igual de importantes para conseguir alcanzar el éxito propuesto.
  • Centralizar los objetivos para adaptarse a las fuerzas de ventas de cualquier tamaño.

 

Guía a tu equipo con objetivos. Garantiza una estrategia orientada a alcanzar el éxito.

 

Descubre GoalManager

 

 

También puede interesarte: Las 3 métricas que todo director comercial debe conocer.

Esta entrada está en la categoría dirección comercial, ForceManager, KPIs de ventas

Víctor Sánchez

Director de Inside Sales en ForceManager y estudiante de Ingeniería en la organización de las TIC. Profesor de desarrollo de nuevos productos y servicios en La Salle y titulado en Global Management Program por IESE Business School.

Suscripción Semanal