Social selling: ¿cómo mejorar el ratio de conversión con Twitter?

Publicado el 12 January , 2015 by Pilar Fernández

social sellingEn el anterior artículo, tratamos cómo encontrar un cliente potencial en Twitter. Siguiendo estos pasos, llamaríamos la atención de buyer personas, bloggers y periodistas invitándoles a una relación 2.0 basada en aprendizaje mutuo. Es decir, trabajamos nuestra proyección en la red social. Vamos ahora a ver cómo mantener esta relación con la finalidad de consolidar nuestra presencia en Twitter y aumentar las probabilidades de que una nueva oportunidad de negocio llegué mediante este canal.

 

El poder de las imágenes. Los tuits con imágenes registran 5 veces más interacciones que el resto. Las respuestas y RT’s de los usuarios de Twitter se duplican cuando ven un tuit con foto. Y un estudio de Buffer asegura que este tipo de publicaciones reciben hasta un 89% más de favoritos que el resto. Ya sabes lo que te toca para ganarte el engagement ;-) 

 

  • Aplica la regla del 10 x 1. Por cada 10 tuits de valor que den respuesta a las inquietudes de tus seguidores, comparte uno promocionando tu marca o servicio. Si aprovechas esta red como plataforma puramente publicitaria, estás perdido. Tus seguidores incrementarán en el momento que vean que informas de temas interesantes sobre el sector que os une. Si trabajas este ejercicio, con el tiempo y paciencia, más de un lead llegará mediante esta red social.
  • Informa de lanzamientos con promociones, códigos regalo o sorpresas.¿Quieres vender? Tus clientes y clientes potenciales quieren tener la exclusividad de las novedades que vas a lanzar. Aprovecha las ventajas que ofrece Twitter para informar en el instante, responder dudas, ofrecer incentivos mediante tuits. Actúa rápido, usa #hashtags para que tu mensaje sea más viral y juega con el factor sorpresa para picar la curiosidad.
  • Escucha. ¿Qué se pregunta en la red que tenga relación con tu negocio? Demuestra que eres un referente en este sector y estás dispuesto a dar una solución en el momento. Tu generosidad y tablas te convertirán en uninfluencer al que seguir.
  • Crea y difunde ebooks o vídeos instructivos. Más material de valor que espera tu público objetivo. Estos contenidos multiplicarán tu número de seguidores y ratio de conversión de visitas a leads. Sorprende gratamente con ebooks y vídeos didácticos creados por tu empresa que se diferencien del resto de ofertas que lanza tu competencia.
  • Promueve webinars. Un webinar también se trata de un contenido de altísimo valor. Pero para que sea todo un éxito de asistencia online, deberás anunciar periódicamente la fecha en que lo vais a realizar y porqué será una clase magistral que no se pueden perder. Busca y contacta con influencers en Twitter que te ayuden a difundir este evento. Cuanta mayor repercusión tenga, más probabilidades tendrás que incremente el porcentaje de oyentes interesados en tu servicio.
  • Comparte noticias. Utiliza tu cuenta corporativa para ser también un pequeño medio de información que anuncie noticias que puedan incumbir a tu target. Eventos, premios, nombramientos… a todos nos gusta estar informados y Twitter es un espacio idóneo para estar al corriente de todo lo que nos interesa haciendo una lectura rápida de titulares.
  • Sé constante. Un calendario editorial te ayudará a trabajar de manera más ordenada. Cuando a lo largo de varias semanas haces una media de 7 tuits diarios, compartes los tuits que te han mencionado, difundes los más interesantes de tu target… verás como tu audiencia incrementará y estará cada vez más atenta a tus publicaciones.
  • Sé agradecido. No hace falta que por cada mención des las gracias pero sí cuida el trato con tu comunidad dándoles la importancia que se merecen. Al principio cuesta hacer crecer el número de seguidores. Pero si pones en práctica los consejos que os hemos ido dando, consolidarás tu reputación en Twitter y tus seguidores merecen menciones por su fidelidad.
  • Y, como siempre, analiza tus resultados. No te olvides de evaluar el progreso de la actividad que vas teniendo en Twitter con excelentes herramientas de analítica como TopsyTweriod Twittercounter. Descubre cuál es mejor momento del día para publicar el contenido, comprueba el crecimiento del número de usuarios y compáralo con hace 2, 4, 6 meses. Calcula el porcentaje de usuarios que se han convertido en leads interesados en tu producto y márcate nuevos objetivos para que esta red social siga perfeccionándose como una auténtica máquina de generación y maduración de oportunidades de negocio.

 

Artículo relacionado: Aprender a vender escuchando en las redes sociales 

Esta entrada está en la categoría Social Selling, prospección de clientes

Pilar Fernández

Communications & PR Manager en ForceManager y profesora de Relaciones Públicas en postgrado IEBS Business School. Especializada en Inbound Marketing, Influencer Marketing y estrategia en medios sociales.

Categorías

Todas las categorías

Suscripción Semanal