365 técnicas comerciales de César Piqueras

2 minutos de lectura

Tendemos a poner la mirada en mercados extranjeros, como el estadounidense, y sus expertos en ventas para recoger las mejores prácticas y aplicarlas en nuestro negocio. De hecho, nosotros mismos os propusimos un listado de los 25 mejores libros sobre ventas para seguir aprendiendo de investigaciones, tendencias y sabias lecciones de los grandes de este sector. Neil Rackham, Brian Tracy, Zig Ziglar, Chet Holmes, Jeffrey H. Gitomer…

Sin embargo, caeríamos en un grave error si sólo nos fijamos en el interesantísimo know how que hay al otro lado del charco. Cuando cae en tus manos un libro como el de 365 técnicas comerciales, de César Piqueras [1], te reafirmas en ello.

Con esta obra, César consigue dos grandes objetivos: 1) ofrecernos en fórmula de cápsulas diarias consejos muy prácticos para convertirnos en el mejor vendedor y 2) contagiarnos su pasión por el trabajo y optimismo frente a la vida.

Aquellos que todavía puedan llegar a pensar que el comercial es frívolo y ambicioso a la hora de cerrar una venta romperán completamente esta imagen después de su lectura. El autor demuestra la realidad de este emocionante oficio.Porque desde la primera a la última página el mensaje queda claro: hablar de gestión comercial es hablar de PERSONAS.

Y esto comporta muchos y bellos matices: trabajar con valores como la sinceridad, el compañerismo, la humildad o la amabilidad, ejercitar el crecimiento personal a base la valentía, superación y ser gran aprendiz. El hecho de conocer diariamente a nuevos clientes potenciales nos permite hacer un análisis interno de qué podemos mejorar de nuestro carácter  y cómo convertirnos en un profesional cuyo trato y servicio sea excelente. Ya lo dice el propio prólogo, son pequeñas píldoras efectivas para todos los ámbitos de la vida.

Para garantizarnos un gran año de ventas, César ha recopilado aportaciones ejemplares de todos los vendedores, comerciales y directores comerciales que ha conocido a lo largo de su carrera, los mejores descubrimientos sobre el comportamiento humano y su experiencia.

  • Hoy llevaré paraguas antinegatividad
  • Hoy venderé value pricing y no cost pricing
  • Hoy me dejaré el juez en casa
  • Hoy construiré redes de colaboración

Son afirmaciones brillantes. Pero el libro también trata sobre la fórmula E2IA o el proceso RISA. ¿Por qué deberíamos escribir como un médico? ¿Ser PH neutro? ¿Yactuar como un ninja? Con estos guiños curiosos y simpáticos os dejamos. Si queréis conocer las repuestas, ya sabéis . César os tiene preparado una técnica diaria durante todo un año. ¡100% recomendable!

[1] César Piqueras es conferenciante, coach ejecutivo y CEO del grupo Excélitas Global. Executive MBA y máster en Psicología de la Gestión de Organizaciones por la London Metropolitan University Business School. Máster en trainer en Programación Neurolingüística, máster en Terapia Gestalt, CTI Coaching Training Program, Coach ORSC de Organizaciones, Sistemas y Relaciones e Ingeniero Técnico Industrial. Es Presidente de la Asociación Española de Coaching en Levante AECOP Levante – EMCC Spain.