Aprende cómo externalizar procesos y gana eficiencia

2 minutos de lectura

Hemos tenido el placer de intercambiar opiniones con nuestros amigos de NoviCap sobre qué herramientas ayudan a las empresas a digitalizarse, un salto cualitativo e imprescindible para optimizar tiempo y recursos. Aprende cómo externalizar procesos y mejora tus resultados con el siguiente listado que nos recomiendan.

Las nuevas tecnologías han revolucionado muchos aspectos de nuestra vida. Si antes durante el trayecto de metro era habitual encontrarse a la mitad del vagón leyendo el periódico, ahora es normal que la gran mayoría esté consultando su Smartphone. No hay nada malo en ello, sólo que los tiempos cambian.

Así como los avances en tecnología han transformado poco a poco el día a día de las personas también lo han hecho en la vida laboral. En este sentido, no sólo las grandes empresas han tenido que modificar su metodología de trabajo, sino que también lo han hecho emprendedores y las PYMES. Es por eso que, para todos aquellos que tengáis un negocio, Caterina Llopart de NoviCap os trae las mejores herramientas tecnológicas para adaptar tu empresa al entorno digital.

 Signaturit: Una de las cosas que más han cambiado las nuevas tecnologías es la forma de firmar documentos y esto es relevante para nuestro negocio. Esta herramienta te permitirá firmar cualquier tipo de documento de tu negocio utilizando la firma electrónica avanzada que tiene el mismo valor legal que la firma manuscrita.

Casi no hace ni falta deciros cuáles son los beneficios de poder firmar un documento de forma totalmente digital. La primera y más obvia es que no tendrás que perder tiempo en imprimir el documento, firmar manualmente y volverlo escanear para tenerlo en formato digital. Además, podéis firmar cualquier documento sin necesidad de tener internet y sin tener que instalar nada.

 ForceManager:: ¿Quieres mejorar tu rendimiento en ventas? Este software de gestión de redes comerciales te ayudará a medir, analizar y optimizar la actividad de tu equipo. No tendrás que reportar manualmente más porque con simples e intuitivos clicks (y reconocimiento de voz) la app lo hará automáticamente.

Este software permite geolocalizar las empresas que te interesen y optimizar tus rutas para atender al máximo número de clientes y aprovechar todo el tiempo disponible para dedicarlo a lo que realmente importa: vender. Además es multi-dispositivo.

(¡Gracias por la recomendación Caterina!)

Evernote: Este gestor de tareas es considerado una de las agendas electrónicas más eficaces del mercado actual. Con esta aplicación podremos programar citas, visitas y eventos así como incluir datos relacionados con estos.

Una de las cosas más valoradas de Evernote por sus usuarios es la posibilidad de incluir alarmas y fechas de vencimiento. Dispone de una versión gratuita pero si os disponéis a usarla diariamente es mejor recurrir a la versión de pago.

Google Hangouts y Skype: Para evitar desplazamientos, es muy recurrente realizar reuniones o atender a eventos mediante Google Hangouts o Skype. Las videoconferencias  son muy útiles y cada vez más necesarias. ¡No te pierdas estas dos herramientas gratuitas!

Adaptar un negocio a la era digital puede marcar la diferencia entre su triunfo o, quedarse obsoleto, y tener que cerrar sus puertas; casi tan importante como disponer de un buen proveedor de financiación. Si tu problema como emprendedor es la dificultad de conseguir financiación para tu empresa, en NoviCap te ofrecemos servicios de anticipo de facturas y pagarés que ayudan diariamente a muchas PYMES a evitar problemas de flujo de caja.


Este post ha sido realizado por Novicap

NoviCap es una plataforma online de descuento de facturas y pagarés.