7 lecturas perfectas para un experto en ventas

Publicado el 21 April , 2017 by Pilar Fernández

 7 lecturas perfectas.jpg

  

Esta semana las librerías hacen su agosto mientras que el resto de nosotros nos ponemos el reto de leer más. El 23 de Abril se celebra el Día del Libro y representa gran parte de las ventas de todo el año para la industria editorial. Es la ocasión perfecta para regalar conocimiento, inspiración, reflexión recopilada en texto. ¿Eres o conoces a todo un experto en ventas? Te damos 7 títulos con los que seguro que acertarás.

 

Este año las editoriales calculan facturar 22 millones de euros, 5% más respecto al año pasado. La lectura es cultura y aunque esta idea debería estar presente todo el año, queremos aprovechar este momento para recomendarte varias obras. Queremos que disfrutes de tu tiempo de ocio mientras aprendes más sobre el ámbito profesional al que te dedicas.

 

pequeño_libro_de_la_motivación.jpg

 

  • El pequeño libro de la motivación”, Rubén Turienzo

Este libro representa una gran oportunidad para aprender de la mano de un experto en superación personal y empresarial. Rubén Turienzo pretende que entendamos el famoso concepto de la motivación y cómo provocarla en nosotros. El autor, reparte experiencia en liderazgo, marketing e influencia social y, en este libro aborda las claves para la motivación de equipos de manera detallada y amplia.

 

Sin duda, una “masterclass” escrita, propia de un profesor con gran experiencia en gestión de personas y liderazgo social.

 

todos_a_una.jpg

 

  • “Todos a una”, César Piqueras

Uno de nuestros autores predilectos a la hora de tratar el ámbito comercial. César Piqueras representa uno de los mayores conferenciantes y coaches gracias a su dilatada carrera dentro de la psicología y la neuro-lingüística, además de dirigir grandes proyectos de formación y desarrollo organizacional.

 

Con varios libros a sus espaldas como “365 técnicas comerciales de César Piqueras“, hoy os recomendamos “Todos a una”, una guía práctica dedicada a líderes, directores y coordinadores de equipo. Una lectura indispensable si quieres movilizar la energía de las personas hacia el éxito. Como nos tiene acostumbrados, César, utiliza un estilo muy cercano provocando una lectura y asimilación rápida de todo los que nos da a conocer.

 

 

lo_que_no_te_cuentan_en_los_libros_de_ventas.jpg

 

  • “Lo que no te cuentan en los libros de ventas”, Mónica Mendoza

Mónica Mendoza es otra de nuestras favoritas a la hora de ponernos delante de un libro y es que, como en persona, Mónica transmite confianza y credibilidad gracias a la experiencia. “Lo que no te cuentan en los libros de ventas” NO es un manual para el comercial, sino consejos realistas basados en la experiencia profesional de esta experta en ventas. De hecho, se aleja de los típicos manuales y plasma cómo resolver situaciones complicadas de manera clara y útil.

Una vez más, la psicóloga Mónica Mendoza, nos conduce de manera amena a través de este libro imprescindible para vendedores ya iniciados en este estilo de lectura.

 

productivdad_personal_en_una_semana.jpg

 

  • “Productividad Personal en una semana”, Jerónimo Sánchez

No sólo el título de este libro es claro y conciso, también lo es su contenido. “Productividad Personal en una semana” tiene el objetivo de que desarrolles los hábitos productivos más importantes en 7 días. Jerónimo Sánchez pretende que cumplas este plazo organizando sus ideas y consejos en 7 capítulos, uno para cada día de la semana.

 

Un libro perfecto para iniciar el cambio hacia la productividad y la eficiencia laboral.

 

inteligencia_comercial.jpg 

 

  • “Inteligencia comercial”, Luis Bassat

Continuamos nuestro listado de recomendaciones con Luis Bassat, uno de los publicistas más influyentes en España. 

 

En “inteligencia comercial” verás que explotar la inteligencia comercial que no tiene nada que ver con trucos o técnicas comerciales, se trata de una manera de trabajar y de transmitir confianza. ¡Haz que tu idea tenga valor!

 

vender_es_mucho_mas.jpg

 

 

  • “Vender es mucho más: secretos de la fidelización en la venta”, Cosimo Chiesa

Como buen vendedor, ya sabes que igual de importante es conseguir nuevos clientes como fidelizar los que ya tienes. Por eso, en este listado de recomendaciones no podía falta uno que hiciera referencia a ésta faceta tan imprescindible en un vendedor: fidelizar a los clientes.

 

Por eso, hemos escogido el libro de Cosimo Chiesa, consultor y experto en marketing y ventas. “Vender es mucho más: secretos de la fidelización en la venta” brinda 40 consejos básicos para conseguir una carrera viable en el mundo comercial. Y, no sólo eso, sino que el autor apoya la idea del vendedor como consultor capaz de identificar las necesidades de los clientes y, cumplir.

 

elartedepresentar.jpg

 

 

  • “El arte de presentar”, Gonzalo Álvarez Marañón

Dentro del proceso comercial no sólo es importante la figura del vendedor y la relación que establece con el posible cliente, también lo es la forma en cómo nos comunicamos y cómo presentamos nuestra oferta o idea, de hecho, es imprescindible zanjar positivamente esta fase.

 

A razón de esto, el escritor y conferenciante Gonzalo Álvarez Marañón, pretende darnos las claves para llevar a cabo una presentación que enganche a la audiencia. “El arte de presentar” recoge las técnicas y consejos para una presentación 10 en función de los diferentes factores que intervengan (la duración, el tipo de audiencia, etc.). Además, detalles que pueden pasar desapercibidos como la estructura de contenidos y aportarlo con diseños atractivos, verás que son relevantes para captar la atención y mantenerla.

 

 

Hasta aquí algunas propuestas interesantes para regalar el próximo 23 de Abril. Y tú, ¿con qué libro sorprenderás?

Esta entrada está en la categoría libros sobre ventas, motivación para vendedores, productividad en ventas

Pilar Fernández

Communications & PR Manager en ForceManager y profesora de Relaciones Públicas en postgrado IEBS Business School. Especializada en Inbound Marketing, Influencer Marketing y estrategia en medios sociales.

Suscripción Semanal