6 funciones de tu CRM ForceManager para optimizar tu tiempo

Publicado el 14 November , 2016 by Armand Dalmau

crm forcemanager Gestionar bien el tiempo puede convertirse en el camino más corto hacia el éxito. ¿Quieres saber cómo te ayuda nuestro CRM a optimizarlo al máximo?

 

Cuando hicimos nuestras predicciones sobre CRM para el 2016, dimos el dato: las empresas que usan software Customer Relationship Management, aumentan su probabilidad de ventas en un 35% . Pero ¿cómo hace un buen CRM su magia? ¿Por qué funciona? Pues porque las soluciones de software como las de ForceManager permiten organizar de forma óptima las relaciones con los clientes y automatizar la fuerza de ventas. Todo ello se traduce en una mayor eficiencia.

 

En otro artículo publicado en este mismo blog hablamos sobre los “ladrones de energía”; personas, hábitos o cosas que van consumiendo tus fuerzas a lo largo del día y te impiden alcanzar los objetivos. Y vimos que algunos de esos ladrones de energía nacían de una mala relación con la tecnología. Porque no hay nada que se interponga más entre tus metas y tú que un programa de software poco intuitivo, o que no se adapte al 100 % al tipo de trabajo que realizas. Un CRM demasiado generalista, por ejemplo, bloqueará tu energía y afectará negativamente en la eficiencia de tu trabajo.

 

Sin embargo, una aplicación que trabaja para ti, que te libera de las tareas repetitivas y poco productivas, te permite centrar tu tiempo en aquello que hace funcionar el negocio. Ese es el truco de los buenos CRM, y en concreto, de ForceManager: nuestras soluciones de software están 100 % enfocadas a resultados, y por eso son eficientes. ¿Y qué es la eficiencia sino una buena gestión del tiempo?

 

Veamos ahora algunos ejemplos prácticos sobre cómo un CRM puede hacerte ahorrar tiempo, ¡y aumentar tu eficiencia y la de tu equipo!

 

Funciones del CRM ForceManager que te permitirán optimizar tu tiempo al máximo

 

Lo que vas a ver a continuación es lo que sucede cuando ponemos un software inteligente a trabajar para cumplir tus objetivos.

 

#1. Reporting inverso

Que el comercial tenga que reportar datos a su CRM es una pérdida sustancial de tiempo. ¡En ForceManager le hemos dado la vuelta a la tortilla!, y es nuestra app la que reporta al comercial de forma automática.

 

Porque debería ser el software el que trabaje para ti, ¡y no a la inversa!

 

#2. Geolocalización

Con nuestro CRM, el vendedor tiene a su disposición mapas con la información más relevante sobre las empresas que están en su ruta comercial. Crear nuevas empresas y localizarlas es muy sencillo

 

La geolocalización también permite gestionar el pipeline, y visualizar sobre el mapa las oportunidades de venta más cercanas.

 

Optimizar la ruta es una buena forma de ahorrar tiempo que se puede emplear vendiendo más.

 

#3. Check-in

Esta utilidad permite registrar la visita de forma inmediata.

 

También se pueden realizar comentarios sobre aspectos relevantes de la entrevista. Pero como teclear por escrito la información es otra forma de perder tiempo, lo puedes hacer de viva voz, mientras caminas hacia el aparcamiento, por ejemplo.

 

#4. Análisis de actividad

Otra buena forma de ahorrar tiempo al preparar, por ejemplo, la entrevista, es consultando el registro de actividad, que informa a los comerciales de todas las interacciones que han tenido lugar entre ellos y sus clientes.

 

#5. Gestión de la fuerza de ventas

ForceManager permite conocer en tiempo real toda la actividad de la fuerza de ventas.

 

Esto permite tomar decisiones sobre el terreno rápidamente, asignar y reprogramar tareas, y coordinar a los equipos a través de la app para móvil.

 

#6. Gestión rápida y eficiente de pedidos

Tras cerrar una venta, hay que formular los pedidos, y eso puede consumir tiempo. ¿O quizá no tanto...?

 

Con el CRM de ForceManager, seleccionas el producto, luego las unidades, y por último introduces la oferta.

 

Una forma rápida de realizar los pedidos para que no pierdas ni un segundo.

Esperamos que con ayuda de nuestro CRM economices tu energía y la focalices en alcanzar tus objetivos, que llegues al final del día con la sensación de haber rendido en el trabajo, y que todavía te sobre algo de tiempo para relajarte y estar con los tuyos

 

Y recuerda; el tiempo es tu principal activo, tu bien más preciado, ¡no lo malgastes!

Esta entrada está en la categoría ForceManager

Armand Dalmau

Sales Lead Generation en ForceManager. Graduado en International Business Economics por la Universidad Pompeu Fabra. Apasionado de las ventas y el marketing, y por lo tanto, en crear nuevas oportunidades para las empresas.

Suscripción Semanal