Las 5 razones por las cuales ForceManager garantiza la mejor la ruta comercial

2 minutos de lectura

Intuitivo y muy práctico: así es el nuevo diseño de nuestra agenda. Nunca antes había sido tan fácil para un vendedor organizarse las visitas que le esperan a lo largo de su jornada. Y es que la gestión comercial del vendedor del nuevo entorno debe ser ágil para conseguir la mayor productividad a la empresa.

Vamos a ver cómo, desde nuestro software, se puede sacar el máximo partido a la agenda del comercial. ¿Te sumas al equipo de los que buscamos una planificación óptima?

1 Timeline de reuniones

Desde la agenda, el vendedor puede ver un timeline de todas las visitas que le esperan a lo largo del día. Con forme van pasando las horas, verá las citas realizadas y las próximas deslizando cómodamente la pantalla. Si va a tener una jornada muy completa, la propia funcionalidad le notificará con una escala de puntos.

Esta agenda no se limita a informar del número de clientes con el que se va a reunir. Podemos detallar la causa de la visita (primera visita, preguntar por el feedback tras el uso de nuestro producto, etc.). Además, se nos indica a qué distancia, en km, se encuentra cada cliente.

2 Fotografía de la ruta del día

A fin de tener una visión más gráfica, el comercial puede ver la ruta que seguirá de clientes mediante geolocalización. Al ser un CRM basado en movilidad, ForceManager calcula directamente el itinerario más rápido para el vendedor.

3 Acceso directo a la ficha del cliente

Puede ocurrir que, de camino a la reunión, el vendedor se encuentre con tráfico en la carretera y se retrase unos minutos. Desde la agenda, tiene a un solo clic la ficha del cliente con su número de teléfono, email y otros datos de contacto. Así, cómodamente, puede enviarle un mensaje para informarle que llegará más tarde de lo previsto.

4 Check-in desde la agenda

Al acabar la reunión, se puede hacer check-in directamente desde la agenda y enviar el reporting a la dirección comercial. Consultando el dashboard, veremos un gráfico que compara los check-ins realizados respecto los de la semana anterior (o el período de tiempo que seleccionemos).

5 Planificar más allá de la jornada

Además de seguir el flujo de trabajo diario, contamos con la visión mensual de la agenda y podemos consultar otras tareas pendientes.

Todas estas prestaciones contribuyen a optimizar la gestión comercial y aprovechar al máximo la nueva etapa de recuperación económica y crecimiento que nos brindan las actuales técnicas de venta.